CENTRO DE APOYO
TUTORIAL:
“ AMAGUAÑA “
AGENDA ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO 2019-2020
1.
DATOS
INFORMATIVOS
|
||||||||||||
ÁREA: LENGUA Y
LITERATURA
|
ASIGNATURA: LENGUA Y
LITERATURA
|
|||||||||||
TUTORES:
Lic. Graciela
Aguilar
|
NIVEL
5
|
SUBNIVEL
|
CURSO
PRIMERO B.G.U.
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS:
|
FECHA DE
INICIO:
|
FECHA DE
FINALIZACIÓN:
|
||||||||||
1
|
29 de febrero/01 de marzo de 2019
|
13/14 de junio de 2020
|
||||||||||
TÍTULO
DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||
1. NUEVOS RECURSOS
2. LENGUA E IDENTIDAD
3. LA DIALÉCTICA DE LA LENGUA
|
TOLERANCIA
TERNURA Y ALEGRÍA
RESPONSABILIDAD
LIBERTAD
HONESTIDAD
|
|||||||||||
2. DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||||
Material de
Estudio
|
Página
|
|||||||||||
29 Feb.
01 Mar.
TP
|
NUEVOS RECURSOS
LENGUA E IDENTIDAD
LA DIALÉCTICA DE LA LENGUA
|
El Libro Electrónico
Internet
|
TEXTO DEL ESTUDIANTE
GUIA DEL DOCENTE
|
122-126
|
Realizar las actividades de la Pág. 123,
del numeral 1,5,7 y 8.
Realizar un mapa conceptual Pág. 124
Plan lector: “Seda”
|
|||||||
07/08 Mar.
TP
|
Los Textos Publicitarios
Técnicas Publicitarias
|
TERXTO DEL ESTUDIANTE
|
127-129
|
Realizar un mapa conceptual.
Realizar las actividades de la Pág. 129, numerales 1 2.
|
||||||||
15/15 Mar.
TP
|
Las Referencias Bibliográficas
|
TEXTO DEL ESTUDIANTE
|
130-131
|
Realizar un mapa conceptual.
Realizar las actividades de la Pág. 131,
numerales 1, 2 y 3.
|
||||||||
21/22 Mar.
TP
FIESTA DE LA
LECTURA
|
La Crónica
|
TEXTO DEL ESTUDIANTE
|
133-136
|
Responder la Pregunta de la Página 133
Realizar la actividad de la Pág. 135,
numeral 1.
|
||||||||
28/29 Mar.
TP
|
Prefijos y Sufijos
|
TEXTO DEL ESTUDIANTE
|
138-140
|
Realizar las actividades de la Pág. 140, numerales 5, 6 y 7.
|
||||||||
04/05 Abr.
TP
|
Obras de Teatro Clásico
|
TEXTO DEL ESTUDIANTE
|
141-148
|
Realizar las actividades de la Pág. 148,
numerales 1, 2 3 4
|
||||||||
13/14 Abr.
TP
|
Un Visitante Siniestro
La Bibliografía
El plagio y la paráfrasis
|
TEXTO DEL ESTUDIANTE
GUIA DEL DOCENTE
|
154-160
|
Realizar las actividades
de la Pág. 156, numerales 1, 3, 4 y 5.
Realizar un mapa
conceptual Pág. 157.
Realizar las actividades
de la Pág. 159, numerales 1 y 2.
|
||||||||
20/21 Abr.
TP
|
Comentario de Textos
|
TEXTO DEL ESTUDIANTE
|
161-163
|
Realizar un mapa contextual Pág. 161
Realizar las actividades de la Pág. 162,
numerales 1, 2, 3
|
||||||||
27/28 Abr.
TP
|
El Español de América
Origen del español en América
Rasgos Lingüísticos del Español en América
|
TEXTO DEL ESTUDIANTE
|
165-168
|
Investigar la pregunta de la Pág. 165
Realizar la actividad de la Pág. 167, numerales 1 y 2.
|
||||||||
02/03 May.
TP
|
Quichuismos
Identidad
|
TEXTO DEL ESTUDIANTE
|
169-171
|
Realizar las actividades de la Pág. 171.
|
||||||||
09/10 May.
TP
|
Adaptación Visual de Textos Clásicos
|
TEXTO DEL ESTUDIANTE
|
172-174
|
Realizar las actividades de la Pág. 174.
Plan lector: Entrega de actividades.
“Seda”
|
||||||||
16/17 May.
TP
|
Un Perro Salvaje
Las Historias Gráficas de los Periódicos
|
TEXTO DEL ESTUDIANTE
|
180-184
|
Realizar las actividades
de la Pág. 182, numerales 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
|
||||||||
23/24 May.
TP
|
El Cómic
|
TEXTO DEL ESTUDIANTE
|
185-187
|
Realizar un Mapa
Conceptual.
Realizar las actividades
de la Pág. 187, numeral 1.
|
||||||||
30/31 May.
TP
|
Elaboración de un Trabajo Monográfico
|
TEXTO DEL ESTUDIANTE
|
188-191
|
Realizar un Mapa de Secuencias.
|
||||||||
06/07 Jun.
TP
|
Elementos Paralingüísticos: La Entonación
La Exposición Oral
|
TEXTO DEL ESTUDIANTE
|
194-197
|
Realizar un Mapa Conceptual.
|
||||||||
13/14 Jun.
TP
|
Fenómenos de las Lenguas en Contacto
Bilingüismo, Diglosia
|
TEXTO DEL ESTUDIANTE
|
199-201
|
Realizar un Mapa Conceptual.
Realizar la actividad de la Pág. 201.
|
||||||||
20/21 Jun
TP
|
|
Fenómenos de las Lenguas en Contacto
Bilingüismo, Diglosia
|
TEXTO DEL ESTUDIANTE
|
199-201
|
Realizar un Mapa Conceptual.
Realizar la actividad de la Pág. 201.
|
|||||||
27/28 Jun
|
EXÁMENES SEGUNDO QUIMESTRE
|
|||||||||||
04/05 Jul.
|
EXÁMENES SEGUNDO QUIMESTRE
|
|||||||||||
07/17 Jul.
|
TUTORÍAS DE
RECUPERACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES QUE SE PRESENTARÁN A EXÁMENES DE
SUPLETORIOS Y MEJORAMIENTO DE OCTAVO A SEGUNDO BACHILLERATO
|
|||||||||||
18/19 Jul.
|
EXÁMENES SUPLETORIOS Y DE
MEJORAMIENTO 8vo. A 2do. BACHILLERATO
|
|||||||||||
21 Jul.
|
PUBLICACIÓN DE HORARIOS
DE EXÁMENES REMEDIALES
|
|||||||||||
20/21 Ago.
|
EXÁMENES REMEDIALES
|
|||||||||||
24 Ago.
|
PUBLICACIÓN DE NOTAS
EXÁMENES REMEDIALES
|
|||||||||||
27 Ago.
|
EXAMEN DE GRACIA
|
|||||||||||
3.ADAPTACIONES CURRICULARES
|
||||||||||||
ESPECIFICACIÓN DE LA NECESIDAD EDUCATIVA
|
ESPECIFICACIÓN DE LA ADAPTACIÓN A SER APLICADA
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
TUTOR: Lic. Graciela Aguilar
|
RESPONSABLE ÁREA DE LENGUA
Y LITERATURA
Lic. Hipatia Álvarez
COORDINADORA ÁREA
|
Ing.
Cecilia Caiza
Vicerrectorado
|
||||||||||
|
||||||||||||
FECHA: 04-01-2020
|
FECHA: 05-01-2020
|
Fecha: 30-01-2020
|
||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario