miércoles, 26 de noviembre de 2014

CAT: LA MERCED TERCERO TECNICO Y BGU COMUN

                                        SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA                                                    
                                                 MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO
                                 UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL PCEI DE PICHINCHA
                                                                     CUESTIONARIO
                      EVALUACION BLOQUE 2 – TERCERO BACHILLERATO  DE EDUCACION BASICA
                                                             Año Escolar 2014-2015
         
                       DOCENTE
Lcda. Graciela Aguilar
ASIGNATURA
LECTURA CRITICA
CALIFICACION


Estudiante:………………………………………………………………….

Fecha: ………………………………………………………………………..

                       
INSTRUCCIONES: Lea detenidamente todas las preguntas antes de contestar, utilice esferográfico, no se admite tachones, borrones, esto anularía la misma.


DESTREZA: Analizar las estructuras textuales de los diferentes tipos de mensajes de acuerdo a las funciones de la comunicación que prevalece en cada uno de ellos.
INDICADOR: Describe las características textuales de los diferentes tipos de mensajes de acuerdo  a la comunicación. 
REACTIVO DE DOBLE ALTERNATIVA:

1.- INSTRUCCIÓN: Escribe una V si es Verdadero o una F si es Falso a las siguientes afirmaciones. (2,00 PUNTOS)

* Las  funciones lingüísticas son: función referencial, función expresiva, función apelativa, función fática, función metalingüística y función poética.


* Las dos funciones más importantes es el cifrador- emisor, descifrador – receptor.


. *En el siglo XVIII se dio la revolución industrial.


* La comunicación es un elemento construido por un  significado absoluto.



DESTREZA: Identificar las relaciones internas en diferentes tipos de mensajes con función persuasiva, expresiva
INDICADOR: Compara y relaciona las diferentes tipos de mensajes de acuerdo a las funciones de la comunicación.

REACTIVO DE IDENTIFICACION.

2.-INSTRUCCIÓN: observa el  siguiente gráfico y escribe  tres características  como  se formó por las erupciones volcánicas. (2,5 PUNTOS)



1.- ………………………………………………………………………


2.- ……………………………………………………………………


3.- ………………………………………………………………………

DESTREZA: Utilizar de manera adecuada las propiedades textuales y lo elementos de la comunicación en la producción escrita de descripciones científicas, publicidad, discurso político, artículo de opinión, crítica de arte y otros.
INDICADOR: Identifica la estructura de un artículo de opinión y crítica de arte y otros.
REACTIVO DE CORRESPONDENCIA

3.- INSTRUCCIÓN: Lee  y escribe el numeral  que corresponde  a cada enunciado. (2,5 PUNTOS)

1.- Informar algo a alguien.                                                           ----------FUNCION EXPRESIVA
2.- Expresar emociones sentimientos o sensaciones.              ……………FUNCION INFORMATIVA O REFERENCIAL   
3.- Convencer a otro de creer o hacer algo.                               ………………TITULO
4.-    Guía a lector sobre el tema que tratara el texto.               ………….FUNCION PERSUASIVA O APELATIVA
DESTREZA: Reconocer los elementos de las relaciones externas en diferentes tipos de mensajes con funciones persuasiva, expresiva y referencial.
INDICADOR: Utiliza estrategias para leer diferentes tipos de mensajes (poesía, novela, sinónimos antónimos y discursos)
REACTIVO SIMPLE

4.- INSTRUCCIÓN: Encierre la letra que tiene la respuesta correcta. (2,5 PUNTOS)

LAS TRES FUNCIONES DEL LENGUAJE Y CLASES DE TEXTOS SON:
a.- Función persuasiva o apelativa.
b.-  Función persuasiva o apelativa, expresiva y referencial.
c.- Función referencial, semántica e interrogativa.
ARTICULO INFORMATIVO
a.- Titulo y autor, inicio, nudo y desenlace.
b.- Titulo, subtitulo, autor, introducción, desarrollo y conclusiones.
c.- Titulo llamativo, ilustraciones, algunas frases y oraciones.
d.- Titulo, estrofas conformadas por versos, nombre del autor.


1 comentario:

  1. ximena chasipanta 3bgu cat la merced
    buenas noches licen gracias por la evaluación

    ResponderEliminar