Nombre : Mary león Curso : 8vo C.A.T . pifo Gracias lic por el vídeo nos ayuda aprender más sobre el comosimento desarrollar un contenidos de las palabras de de la comosimento gracias lic
Nombre: GUADALUPE IBADANGO CURSO:3ro BGU CAT: saN LEONARDO MURIALDO
El video nos habla sobre la compresión de los textos. Esto comprende que son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion. Metodos como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto. Tipos Podemos conocer dos tipos de contextos *Infetencia del autor quiere decir que al tener inquietud su respuesta esta plasmada en el mismo texto. *Inferencia del lector encambio a qui se puede decir no tiene respuesta a su inquietud.
Nombre: GUADALUPE IBADANGO CURSO:3ro BGU CAT: saN LEONARDO MURIALDO
El video nos habla sobre la compresión de los textos. Esto comprende que son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion. Metodos como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto. Tipos Podemos conocer dos tipos de contextos *Infetencia del autor quiere decir que al tener inquietud su respuesta esta plasmada en el mismo texto. *Inferencia del lector encambio a qui se puede decir no tiene respuesta a su inquietud.
Nombre: GUADALUPE IBADANGO CURSO:3ro BGU CAT: saN LEONARDO MURIALDO
El video nos habla sobre la compresión de los textos. Esto comprende que son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion. Metodos como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto. Tipos Podemos conocer dos tipos de contextos *Infetencia del autor quiere decir que al tener inquietud su respuesta esta plasmada en el mismo texto. *Inferencia del lector encambio a qui se puede decir no tiene respuesta a su inquietud.
Comprensión de textos es la construcción de una representación coherente e integrada teniendo en cuenta las definiciones que intervienen en el proceso la información especifica de una manera determinada utilizando sus conocimientos y buscando relacionarlos,significados de las palabras la idea principal del texto sin perder el interés buscar el tema en el titulo y el nudo la inferencia del autor es una hipótesis o incógnitas esta incluido en el texto mientras que las del lector debe sacar sus propias hipótesis. LIGIA CHICAIZA 3ro BGU CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
Esto comprende que son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion. Metodos como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto. Tipos Podemos conocer dos tipos de contextos *Infetencia del autor quiere decir que al tener inquietud su respuesta esta plasmada en el mismo texto. *Inferencia del lector encambio a qui se puede decir no tiene respuesta a su inquietud.
NOMBRE:PAMELA MORALES CURSO:3BGU CTA:SAN LEONARDO MURIALDO El video nos habla sobre la compresión de los textos. Esto comprende que son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion. Metodos como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto.
la compresión de los textos. una representación coherente e integrada teniendo en cuenta las definiciones que intervienen en el proceso la información especifica de una manera determinada utilizando sus conocimientos de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion. Metodos como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto.
ELIZABETH PULLAS TERCERO DE BACHILLERATO El video nos habla de las estrategias de comprencion de un texto , las estrategias son tecnicas que nos sirven para discernir y abstraer ideas principales, discernir consiste en separarlas ideas y la informacion importante y abstraer esta basada en la comprencion entendimiento y la indagacion.
ELIZABETH PULLAS TERCERO DE BACHILLERATO El video nos habla de las estrategias de comprencion de un texto , las estrategias son tecnicas que nos sirven para discernir y abstraer ideas principales, discernir consiste en separarlas ideas y la informacion importante y abstraer esta basada en la comprencion entendimiento y la indagacion.
GABRIELA MONTENEGRO TERCERO BGU CAT: SLM El video nos da demostraciones sobre las estrategias de comprencion de un texto existen ciertas estrategias o destrezas que ayudan a comprender lo leído con mayor profundidad. Si logras entender y aplicarlas en tus lecturas, tendrás una mayor capacidad de comprender y te ayudarán en todas las áreas de aprendizaje.
La comprensión del texto es un proceso donde se prueban los saberes del lector, al mismo tiempo que resulta la vía más eficaz para enriquecerlos y se considera como premisa fundamental son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayuda a crear ideas principal del texto sin perder el interés del tema.
SELENE GREFA El video nos habla de las estrategias de comprension de un texto , las estrategias son tecnicas que nos sirven para discernir y abstraer ideas principales,y abstraer esta basada en la comprencion entendimiento y la indagacion.
Se conoce como comprensión lectora al desarrollo de significados mediante la adquisición de las ideas más importantes de un texto y a la posibilidad de establecer vínculos entre éstas y otras ideas adquiridas con anterioridad.Es posible comprender un texto de manera literal,los factores que influyen en la comprensión de la lectura son: el lector, la lectura en si, los conocimientos que la persona tenga de antemano y las formas que utilice para realizar dicha acción.
El video nos explica que las estrategias de comprencion de un texto , las estrategias son tecnicas que nos sirven para discernir y abstraer ideas principales, discernir consiste en separarlas ideas y la informacion importante y abstraer esta basada en la comprencion entendimiento y la indagacion.Los conocimientos que la persona tenga de antemano y las formas que utilice para realizar dicha acción.
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO JOSE POZO 3RO BGU en el video nos habla sobre algunos metodos para tener una buena compresión lectora, como por ejemplo:**subrayar las palabras relevantes.**verificar que esten las palabras necesarias.**armar las oraciones para parafrasear.**comprobar que no se haya perdido la idea del autor.
El video nosenseña sobre las estrategias de comprencion de un texto en el cual existen ciertas destrezas que ayudan a comprender con mayor facilidad el texto leído
El video nos habla de las estrategias de comprension de un texto , las estrategias son tecnicas que nos sirven para discernir y abstraer ideas principales,y abstraer esta basada en la comprencion entendimiento y la indagacion.
Se conoce como comprensión lectora al desarrollo de significados mediante la adquisición de las ideas más importantes de un texto y a la posibilidad de establecer vínculos entre éstas y otras ideas adquiridas con anterioridad.Es posible comprender un texto de manera literal,los factores que influyen en la comprensión de la lectura son: el lector, la lectura en si, los conocimientos que la persona tenga de antemano y las formas que utilice para realizar dicha acción.
El video nos habla sobre la compresión de los textos. Esto comprende que son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion. Metodos como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto. Tipos Podemos conocer dos tipos de contextos *Infetencia del autor quiere decir que al tener inquietud su respuesta esta plasmada en el mismo texto. *Inferencia del lector encambio a qui se puede decir no tiene respuesta a su inquietud.
Rosalia Quinchimbla Haro Cat San Leonardo Murialdo 3RO B.G.U
La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo. Evidentemente, la comprensión lectora mejora con la práctica. No obstante, tanto padres como educadores deben tener presente que la lectura ha de ser un placer, no una obligación. Desde luego, lo ideal sería fomentar el hábito de la lectura desde pequeños en casa, con cuentos o adivinanzas, y animarles a leer ellos solos progresivamente.
cat:san leonardo murialdo yessenia flores 3 bgu estrategias de compresion Se entiende por actividades de comprensión aquellas actividades de la lengua, relacionadas con escuchar o leer, que realizan los alumnos utilizando unas competencias y desarrollando unos procesos lingüísticos (procesos neurológicos y fisiológicos) de comprensión auditiva o lectora, con el propósito de alcanzar unos objetivos concretos .
Al momento de leer cualquier tipo de texto, existen ciertas estrategias o destrezas que ayudan a comprender lo leído con mayor profundidad. Si logras entender y aplicarlas en tus lecturas, tendrás una mayor capacidad de comprender y te ayudarán en todas las áreas de aprendizaje. En esta etapa el lector se está enfrentando al texto y comienza a ver si lo señalado en las actividades de la etapa anterior concuerda con la lectura. Así, comprueba si la información entregada a partir de la activación de los conocimientos previos coincide con lo que le está entregando el texto.
SAN LEONARDO MURIALDO RENE MAZA TERCERO B G U son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion. Metodos como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto. Tipos Podemos conocer dos tipos de contextos *Infetencia del autor quiere decir que al tener inquietud su respuesta esta plasmada en el mismo texto.
El video nos habla sobre la compresión de los textos. Esto comprende que son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion. Metodos como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto. Tipos Podemos conocer dos tipos de contextos *Infetencia del autor quiere decir que al tener inquietud su respuesta esta plasmada en el mismo texto. *Inferencia del lector encambio a qui se puede decir no tiene respuesta a su inquietud.
El siguiente trabajo tiene como objetivo, describir las variables intervinientes en la comprensión de textos y en el aprendizaje a partir de los mismos. Para esto, se hace un análisis de los factores que dependen del texto, focalizando en los diferentes tipos de texto, sus normativas y los distintos niveles de complejidad que pueden presentar. Del mismo modo, se analizan los factores que dependen del sujeto, donde encontramos, tanto sus habilidades de lectura y sus bagajes de conocimientos previos, como el manejo que poseen de estrategias de lectura (dónde la didáctica juega un papel muy importante). Luego, se analizan los aspectos metacognitivos de la comprensión de textos, profundizando sobre las implicaciones pedagógicas que los mismos conllevan. Finalmente, se hace un análisis de los factores que pueden incidir en las dificultades en la comprensión lectora.
Nombre : Mary león
ResponderEliminarCurso : 8vo
C.A.T . pifo
Gracias lic por el vídeo nos ayuda aprender más sobre el comosimento desarrollar un contenidos de las palabras de de la comosimento gracias lic
Nombre: GUADALUPE IBADANGO
ResponderEliminarCURSO:3ro BGU
CAT: saN LEONARDO MURIALDO
El video nos habla sobre la compresión de los textos.
Esto comprende que son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion.
Metodos
como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto.
Tipos
Podemos conocer dos tipos de contextos
*Infetencia del autor
quiere decir que al tener inquietud su respuesta esta plasmada en el mismo texto.
*Inferencia del lector encambio a qui se puede decir no tiene respuesta a su inquietud.
Nombre: GUADALUPE IBADANGO
ResponderEliminarCURSO:3ro BGU
CAT: saN LEONARDO MURIALDO
El video nos habla sobre la compresión de los textos.
Esto comprende que son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion.
Metodos
como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto.
Tipos
Podemos conocer dos tipos de contextos
*Infetencia del autor
quiere decir que al tener inquietud su respuesta esta plasmada en el mismo texto.
*Inferencia del lector encambio a qui se puede decir no tiene respuesta a su inquietud.
Nombre: GUADALUPE IBADANGO
ResponderEliminarCURSO:3ro BGU
CAT: saN LEONARDO MURIALDO
El video nos habla sobre la compresión de los textos.
Esto comprende que son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion.
Metodos
como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto.
Tipos
Podemos conocer dos tipos de contextos
*Infetencia del autor
quiere decir que al tener inquietud su respuesta esta plasmada en el mismo texto.
*Inferencia del lector encambio a qui se puede decir no tiene respuesta a su inquietud.
Comprensión de textos es la construcción de una representación coherente e integrada teniendo en cuenta las definiciones que intervienen en el proceso la información especifica de una manera determinada utilizando sus conocimientos y buscando relacionarlos,significados de las palabras la idea principal del texto sin perder el interés buscar el tema en el titulo y el nudo la inferencia del autor es una hipótesis o incógnitas esta incluido en el texto mientras que las del lector debe sacar sus propias hipótesis.
ResponderEliminarLIGIA CHICAIZA
3ro BGU
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
EDGAR PEREZ J.
ResponderEliminar3ro BGU
SLM
LA COMPRENSIÓN DE LOS TEXTOS.
Esto comprende que son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion.
Metodos
como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto.
Tipos
Podemos conocer dos tipos de contextos
*Infetencia del autor
quiere decir que al tener inquietud su respuesta esta plasmada en el mismo texto.
*Inferencia del lector encambio a qui se puede decir no tiene respuesta a su inquietud.
NOMBRE:PAMELA MORALES
ResponderEliminarCURSO:3BGU
CTA:SAN LEONARDO MURIALDO
El video nos habla sobre la compresión de los textos.
Esto comprende que son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion.
Metodos
como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto.
la compresión de los textos. una representación coherente e integrada teniendo en cuenta las definiciones que intervienen en el proceso la información especifica de una manera determinada utilizando sus conocimientos de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion.
ResponderEliminarMetodos
como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto.
ELIZABETH PULLAS
ResponderEliminarTERCERO DE BACHILLERATO
El video nos habla de las estrategias de comprencion de un texto , las estrategias son tecnicas que nos sirven para discernir y abstraer ideas principales, discernir consiste en separarlas ideas y la informacion importante y abstraer esta basada en la comprencion entendimiento y la indagacion.
ELIZABETH PULLAS
ResponderEliminarTERCERO DE BACHILLERATO
El video nos habla de las estrategias de comprencion de un texto , las estrategias son tecnicas que nos sirven para discernir y abstraer ideas principales, discernir consiste en separarlas ideas y la informacion importante y abstraer esta basada en la comprencion entendimiento y la indagacion.
GABRIELA MONTENEGRO
ResponderEliminarTERCERO BGU
CAT: SLM
El video nos da demostraciones sobre las estrategias de comprencion de un texto existen ciertas estrategias o destrezas que ayudan a comprender lo leído con mayor profundidad. Si logras entender y aplicarlas en tus lecturas, tendrás una mayor capacidad de comprender y te ayudarán en todas las áreas de aprendizaje.
La comprensión del texto es un proceso donde se prueban los saberes del lector, al mismo tiempo que resulta la vía más eficaz para enriquecerlos y se considera como premisa fundamental son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayuda a crear ideas principal del texto sin perder el interés del tema.
ResponderEliminarSELENE GREFA
ResponderEliminarEl video nos habla de las estrategias de comprension de un texto , las estrategias son tecnicas que nos sirven para discernir y abstraer ideas principales,y abstraer esta basada en la comprencion entendimiento y la indagacion.
Se conoce como comprensión lectora al desarrollo de significados mediante la adquisición de las ideas más importantes de un texto y a la posibilidad de establecer vínculos entre éstas y otras ideas adquiridas con anterioridad.Es posible comprender un texto de manera literal,los factores que influyen en la comprensión de la lectura son: el lector, la lectura en si, los conocimientos que la persona tenga de antemano y las formas que utilice para realizar dicha acción.
ResponderEliminarEl video nos explica que las estrategias de comprencion de un texto , las estrategias son tecnicas que nos sirven para discernir y abstraer ideas principales, discernir consiste en separarlas ideas y la informacion importante y abstraer esta basada en la comprencion entendimiento y la indagacion.Los conocimientos que la persona tenga de antemano y las formas que utilice para realizar dicha acción.
ResponderEliminarCAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderEliminarJOSE POZO
3RO BGU
en el video nos habla sobre algunos metodos para tener una buena compresión lectora, como por ejemplo:**subrayar las palabras relevantes.**verificar que esten las palabras necesarias.**armar las oraciones para parafrasear.**comprobar que no se haya perdido la idea del autor.
El video nosenseña sobre las estrategias de comprencion de un texto en el cual existen ciertas destrezas que ayudan a comprender con mayor facilidad el texto leído
ResponderEliminarEl video nos habla de las estrategias de comprension de un texto , las estrategias son tecnicas que nos sirven para discernir y abstraer ideas principales,y abstraer esta basada en la comprencion entendimiento y la indagacion.
ResponderEliminarSe conoce como comprensión lectora al desarrollo de significados mediante la adquisición de las ideas más importantes de un texto y a la posibilidad de establecer vínculos entre éstas y otras ideas adquiridas con anterioridad.Es posible comprender un texto de manera literal,los factores que influyen en la comprensión de la lectura son: el lector, la lectura en si, los conocimientos que la persona tenga de antemano y las formas que utilice para realizar dicha acción.
ResponderEliminarNOMBRE: PRISCILA CAÑAR
ResponderEliminarCURSO: 3RO BGU
CAT: SLM
El video nos habla sobre la compresión de los textos.
Esto comprende que son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion.
Metodos
como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto.
Tipos
Podemos conocer dos tipos de contextos
*Infetencia del autor
quiere decir que al tener inquietud su respuesta esta plasmada en el mismo texto.
*Inferencia del lector encambio a qui se puede decir no tiene respuesta a su inquietud.
Rosalia Quinchimbla Haro
ResponderEliminarCat San Leonardo Murialdo
3RO B.G.U
La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.
Evidentemente, la comprensión lectora mejora con la práctica. No obstante, tanto padres como educadores deben tener presente que la lectura ha de ser un placer, no una obligación. Desde luego, lo ideal sería fomentar el hábito de la lectura desde pequeños en casa, con cuentos o adivinanzas, y animarles a leer ellos solos progresivamente.
buenas dias licenciada el video nos enseña la comprencion del lector el significado de las palabras
ResponderEliminarcat amaguaña
3ro BGU
Angela Paucar
cat:san leonardo murialdo
ResponderEliminaryessenia flores
3 bgu
estrategias de compresion
Se entiende por actividades de comprensión aquellas actividades de la lengua, relacionadas con escuchar o leer, que realizan los alumnos utilizando unas competencias y desarrollando unos procesos lingüísticos (procesos neurológicos y fisiológicos) de comprensión auditiva o lectora, con el propósito de alcanzar unos objetivos concretos .
Al momento de leer cualquier tipo de texto, existen ciertas estrategias o destrezas que ayudan a comprender lo leído con mayor profundidad. Si logras entender y aplicarlas en tus lecturas, tendrás una mayor capacidad de comprender y te ayudarán en todas las áreas de aprendizaje. En esta etapa el lector se está enfrentando al texto y comienza a ver si lo señalado en las actividades de la etapa anterior concuerda con la lectura. Así, comprueba si la información entregada a partir de la activación de los conocimientos previos coincide con lo que le está entregando el texto.
ResponderEliminarSAN LEONARDO MURIALDO
ResponderEliminarRENE MAZA
TERCERO B G U
son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion.
Metodos
como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto.
Tipos
Podemos conocer dos tipos de contextos
*Infetencia del autor
quiere decir que al tener inquietud su respuesta esta plasmada en el mismo texto.
El video nos habla sobre la compresión de los textos.
ResponderEliminarEsto comprende que son estrategias y estas a su ves son metodos ,tecnicas , procesos y planificaciones ya que al tener conocimiento de esto nos ayudara a dicernir ideas a abtraer ideas y a obtener la idea principal conosida como extraccion.
Metodos
como metodos debemos activar los conocimientos previos, conocer los significados de las palabras y debemos saber extraer las ideas cuyo objetivo es tener clara la idea del texto.
Tipos
Podemos conocer dos tipos de contextos
*Infetencia del autor
quiere decir que al tener inquietud su respuesta esta plasmada en el mismo texto.
*Inferencia del lector encambio a qui se puede decir no tiene respuesta a su inquietud.
El siguiente trabajo tiene como objetivo, describir las variables intervinientes en la comprensión
ResponderEliminarde textos y en el aprendizaje a partir de los mismos. Para esto, se hace un análisis de los factores que
dependen del texto, focalizando en los diferentes tipos de texto, sus normativas y los distintos niveles
de complejidad que pueden presentar. Del mismo modo, se analizan los factores que dependen del
sujeto, donde encontramos, tanto sus habilidades de lectura y sus bagajes de conocimientos previos,
como el manejo que poseen de estrategias de lectura (dónde la didáctica juega un papel muy
importante). Luego, se analizan los aspectos metacognitivos de la comprensión de textos,
profundizando sobre las implicaciones pedagógicas que los mismos conllevan. Finalmente, se hace un
análisis de los factores que pueden incidir en las dificultades en la comprensión lectora.