CENTRO
DE APOYO TUTORIAL “SAN LEONARDO MURIALDO”
AGENDA TELESTUDIANTIL
DATOS
INFORMATIVOS
|
ÁREA: LECTURA
CRITICA
ASIGNATURA: LECTURA CRITICA CURSO: TERCERO
QUIMESTRE 1(
) 2( X )
TUTOR: Lic. GRACIELA AGUILAR AÑO LECTIVO: 2015 – 2016 RÉGIMEN: SIERRA
FECHA DE INICIO: 20
de Febrero del 2016 FECHA DE
FINALIZACIÓN: 23 de Julio del 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material
de Estudio
|
Páginas
|
||||
20-02-2016
T.P
|
LA COMUNICACIÓN VERBAL ORAL
ORACIONES COMPUESTAS
PARÁFRASIS CORRECTA
|
Jornadas de Orientación
|
AGENDAS
|
Entrega de agendas e indicaciones generales.
|
|
27/02/2016
T.P
|
LA COMUNICACIÓN VERBAL ORAL
ORACIONES COMPUESTAS
PARÁFRASIS CORRECTA
|
TIPOS DE
TEXTOS NO LITERARIOS
La Noticia - Artículo
|
FOLLETO
DE LENGUA Y LITERATURA SEGUNDA PARTE
|
Pág.80-82
|
.Mediante un organizador grafico represente los
tipos de textos no literarios. Noticia - Artículo
|
05/03/2016
T.P
|
LA COMUNICACIÓN VERBAL ORAL
ORACIONES COMPUESTAS
PARÁFRASIS CORRECTA
|
Informativo
La imagen y el observador. Recetas
Afiche
|
FOLLETO
DE LENGUA Y LITERATURA SEGUNDA PARTE
|
Pág.83
|
Haga un cuadro sinóptico sobre:
Los poemas épicos; liricos
Oda, elegía y
égloga.
Ejecute la pág.
|
12/03/2016
T.P
Evaluación primer
parcial uso del
blog docente
|
LA COMUNICACIÓN VERBAL ORAL
ORACIONES COMPUESTAS
PARÁFRASIS CORRECTA
|
Los poemas épicos; liricos
Oda, elegía y
égloga.
|
FOLLETO
DE LENGUA Y LITERATURA SEGUNDA PARTE
|
Pág.84-85-86
|
Realice la
actividad que se publica en el blog docente.
uso del blog docente
gracielaa0403.blogspot.com
|
19/03/2016
T.P
|
LA COMUNICACIÓN VERBAL ORAL
ORACIONES COMPUESTAS
PARÁFRASIS CORRECTA
|
TEXTOS
LITERARIOS
v
Definición
Tipos
de prosa: Cuento, novela, teatro, tragedia, drama
|
FOLLETO
DE LENGUA Y LITERATURA SEGUNDA PARTE
|
Pág.87
|
Escriba un ejemplo de novela, cuento, drama,
tragedia, comedia drama ensayo y anécdota
utilizando varias estrategias.
Ejecute la pág. 87
|
26/03/2016
T.P
|
LA COMUNICACIÓN VERBAL ORAL
ORACIONES COMPUESTAS
PARÁFRASIS CORRECTA
|
Estructura lógica del texto.
Tipos de ideas
|
Pág.88
|
Realice un
collage acerca de los avisos
la
palabra e imagen.
|
|
02/04/2016
T.P
|
LA COMUNICACIÓN VERBAL ORAL
ORACIONES COMPUESTAS
PARÁFRASIS CORRECTA
|
Tipos
de lecturas.
|
FOLLETO
DE LENGUA Y LITERATURA SEGUNDA PARTE
|
Pág.89
-90
|
Haga un cuento utilizando los pasos
correspondientes.
|
09/04/2016
T.P
Evaluación segundo
parcial uso del
blog docente
|
LA COMUNICACIÓN VERBAL ORAL
ORACIONES COMPUESTAS
PARÁFRASIS CORRECTA
|
Oraciones compuestas, paráfrasis correcta y clases
de párrafos
|
FOLLETO
DE LENGUA Y LITERATURA SEGUNDA PARTE
|
Realice la actividad que se
publica en el blog docente.
uso del blog docente
gracielaa0403.blogspot.com
|
|
16/04/2016
T.P
|
LA
CONSTRUCCIÓN DE LA LEGITIMACIÓN EN LOS MENSAJES
EL PÁRRAFO Y SUS CLASES
|
Comprensión
lectora.
|
FOLLETO
DE LENGUA Y LITERATURA SEGUNDA PARTE
|
Pág.91-98
|
Ejecute la pág. 91
a la 98
|
23/04/2016
T.P
|
Elementos
de la lengua.
|
FOLLETO
DE LENGUA Y LITERATURA SEGUNDA PARTE
|
Pág.99
|
Mediante un organizador gráfico indique los
elementos de la lengua.
|
|
30/04/2016
T.P
|
LA
CONSTRUCCIÓN DE LA LEGITIMACIÓN EN LOS MENSAJES
EL PÁRRAFO Y SUS CLASES
|
Reglas generales del
acento.
|
FOLLETO
DE LENGUA Y LITERATURA SEGUNDA PARTE
|
Pág.100-102
|
Ejecute la pág. 101-102
|
07/05/2016
T.P
|
LA
CONSTRUCCIÓN DE LA LEGITIMACIÓN EN LOS MENSAJES
EL PÁRRAFO Y SUS CLASES
|
Usos de las letras dudosas:
b y v;
h ; j y g; ll y y
|
FOLLETO
DE LENGUA Y LITERATURA SEGUNDA PARTE
|
Pág.102-107
|
Utilice una
lectura y subraye las palabras
que tienen m
antes de p y b; v; j ; g ; ll y y
Ejecute la práctica No.4
|
14/05/2016
T.P
|
LA
CONSTRUCCIÓN DE LA LEGITIMACIÓN EN LOS MENSAJES
EL PÁRRAFO Y SUS CLASES
|
Palabras homófonas: con “b” y con “v” “s”
“h” “j” “y” “ll” “g” “x” “c”
|
FOLLETO
DE LENGUA Y LITERATURA SEGUNDA PARTE
|
Pág.108.112
|
Realice la practica No.5
|
21/05/2016
T.P
|
LA
CONSTRUCCIÓN DE LA LEGITIMACIÓN EN LOS MENSAJES
EL PÁRRAFO Y SUS CLASES
|
Leísmo,
laísmo o loísmo en un contexto
|
FOLLETO
DE LENGUA Y LITERATURA SEGUNDA PARTE
|
Pág.112-113
|
Elabore una rueda de atributos sobe el
laísmo,
leísmo y loísmos.
Ejecute la practica No.6
|
28/05/2016
T.P
|
LA
CONSTRUCCIÓN DE LA LEGITIMACIÓN EN LOS MENSAJES
EL PÁRRAFO Y SUS CLASES
|
Ortografía:
Identifica los sufijos- prefijos
|
Pág.114-115
|
Realice 10 ejemplos
de sufijos y 10 de prefijos.
|
|
04/06/2016
T.P
Evaluación tercer
parcial uso del
blog docente
impar
|
LA
CONSTRUCCIÓN DE LA LEGITIMACIÓN EN LOS MENSAJES
EL PÁRRAFO Y SUS CLASES
|
ESTUDIE PARA LA EVALUACION
|
PRUEBAS DE BASE ESTRUCTURADAS
|
REACTIVOS DE EVALUACIÓN
|
|
11/06/ 2016
T.P
|
LA
CONSTRUCCIÓN DE LA LEGITIMACIÓN EN LOS MENSAJES
EL PÁRRAFO Y SUS CLASES
|
Ortografía:
Extranjerismo en un contexto dado.
|
FOLLETO
DE LENGUA Y LITERATURA SEGUNDA PARTE
|
Pág.115-117
|
Realice 10 ejemplos de
extranjerismos.
|
18/ 06/2016
T.P
|
LA
CONSTRUCCIÓN DE LA LEGITIMACIÓN EN LOS MENSAJES
EL PÁRRAFO Y SUS CLASES
|
Ortografía:
quichuismos en un contexto dado.
|
FOLLETO
DE LENGUA Y LITERATURA SEGUNDA PARTE
|
Pág.118
|
Realice 10 ejemplos
de quichuismos.
Realice la práctica No.7
|
25/ 06 /2016
T.P
E. Q
Par
|
EXAMENES
SEGUNDO QUIMESTRE OCTAVO A TERCERO BACHILLERATO
|
Escuelas literarias
Culteranismo
Simbolismo
Romanticismo
Modernismo
|
FOLLETO
DE LENGUA Y LITERATURA SEGUNDA PARTE
|
Pág.223
|
Mediante un collage indique las escuelas literarias.
|
02/07/2016 T.P
E. Q
Impar
|
EXAMENES
SEGUNDO QUIMESTRE
|
EL SACRIFICIO DE
HOY ES EL ÉXITO DE MAÑANA.
|
PRUEBAS DE BASE ESTRUCTURADAS
|
REACTIVOS DE
EVALUACIÓN
|
|
09 /07 / 2016
T.R
|
TUTORIAS DE RECUPERACION PARA EXAMENES
SUPLETORIOS Y MEJORAMIENTO OCTAVO A TERCERO BACHILLERATOS
|
||||
16/ 07 / 2016
E.S
|
EXÁMENES
SUPLETORIOS Y MEJORAMIENTO OCTAVO A TERCERO BACHILLERATO
|
||||
23/07/ 2016
|
INCORPORACION DE BACHILLERES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR:
Lic. Graciela Aguilar
|
Comisión
Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
|
FIRMA:
|
||
FECHA:
20 de Febrero del 2016
|
CENTRO DE APOYO TUTORIAL “SAN LEONARDO MURIALDO”
AGENDA
TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: ESTUDIOS
SOCIALES ASIGNATURA: LENGUA Y
LITERATURA CURSO:
OCTAVO
QUIMESTRE 1(
) 2( X )
TUTOR: Lic. GRACIELA AGUILAR AÑO
LECTIVO: 2015 – 2016 RÉGIMEN: SIERRA
FECHA DE INICIO: 20
de Febrero del 2016 FECHA DE
FINALIZACIÓN: 23 de Julio del 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|
Material de Estudio
|
Páginas
|
||||
20-02-2016
T.P
|
CANCION
|
JORNADAS DE ORIENTACIÓN
|
ENTREGA DE AGENDAS E
INDICACIONES GENERALES.
|
||
27/02/2016
T.P
|
CANCION
|
¿Qué
es una canción?
-
Yo
nací aquí
-
Elementos literarios.
Canciones
ecuatorianas.
|
TEXTO PARA
ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 8VO AÑO
|
Pág.118-120
|
Copie una
canción y forme un coro de 4 estudiantes e interprete a sus compañeros.
|
05/03/2016
T.P
|
CANCION
|
Estructura de una canción
Título
Estrofas
Coro
Cierre
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y
LITERATURA 8VO AÑO
|
Pág.121-130
|
Haga una rueda de atributos siguiendo los pasos que
corresponde.
|
12/03/2016
T.P
Evaluación primer
parcial uso del
blog docente
|
CANCION
|
sobre los autores
el ritmo
la estrofa
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y
LITERATURA 8VO AÑO
|
Pág.131-133
|
Realice la
actividad que se publica en el blog docente.
uso del blog docente
gracielaa0403.blogspot.com
|
19/03/2016
T.P
|
CRONICA PERIODISTA. ENTREVISTA
|
Planificación escribir una
canción
Metáfora, Comparación, Prosopopeya,
hipérbole.
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y
LITERATURA 8VO AÑO
|
Pág.134-135
|
Escriba una canción utilizando varias estrategias.
|
26/03/2016
T.P
|
CRONICA PERIODISTA. ENTREVISTA
|
Cantar las canciones.
Escuchar canciones con
sentido crítico.
|
TEXTO PARA
ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 8VO AÑO
|
Pág.136-142
|
Ejecute una canción e interprete a sus
compañeros.
|
02/04/2016
T.P
|
CRONICA PERIODISTA. ENTREVISTA
|
Analicemos una canción.
Figuras
Literarias
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y
LITERATURA 8VO AÑO
|
Pág.143-148
|
Haga un breve comentario utilizando la técnica del
collage.
|
09/04/2016
T.P
Evaluación segundo
parcial uso del
blog docente
|
CRONICA PERIODISTA. ENTREVISTA
|
-¿Qué es una crónica?
- Estructura de una crónica
- Estrategias
de comprensión
“Un viaje a las Islas
encantadas“
-La idea
global y el uso de la coma.
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y
LITERATURA 8VO AÑO
|
Realice la actividad que se
publica en el blog docente.
uso del blog docente
gracielaa0403.blogspot.com
|
|
16/04/2016
T.P
|
MITOLOGIA
|
- Modificadores del predicado
- Complemento predicativo
- Estrategias de comprensión
-
Planificación para escribir una crónica.
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y
LITERATURA 8VO AÑO
|
Pág.153-167
|
Realice un collage
y presente una crónica que usted pueda
relatar a sus compañeros.
|
23/04/2016
T.P
|
MITOLOGIA
|
- Adverbios
- Adjetivos connotativos y no connotativos
- Verbos pronominales.
- Ortografía
|
TEXTO PARA
ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 8VO AÑO
|
Pág.168-176
|
Realice 3 ejemplos de adverbios y 3 ejemplos de adverbios connotativos y no
connotativos, 3 ejemplos de verbos pronominales.
Utilice una lectura y subraye las palabras que
tienen m antes de p y b.
|
30/04/2016
T.P
|
MITOLOGIA
|
- ¿Qué es una entrevista?
- Estructura de la entrevista.
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y
LITERATURA 8VO AÑO
|
Pág.177-186
|
Realice una entrevista en su casa con sus familiares
sobre un tema determinado y presente una estructura acerca de la
entrevista.
|
07/05/2016
T.P
|
MITOLOGIA
|
- La oración
- Las conjunciones.
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y
LITERATURA 8VO AÑO
|
Pág.187-188
|
Realice 5 oraciones según
su
estructura.
Escriba un ejemplo de conjunciones
Coordinantes y
subordinantes.
|
14/05/2016
T.P
|
MITOLOGIA
|
Redactemos
una
Crónicas para el diario mural.
(Pensamos ) (Escribamos)
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y
LITERATURA 8VO AÑO
|
Pág.189
|
Ejecute la página 189 del texto.
|
21/05/2016
T.P
|
MITOLOGIA
|
¿Qué es un mito?
Lectura
“La ciudad sagrada
|
TEXTO PARA
ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 8VO AÑO
|
Pág.192-194
|
Elabore una rueda de
atributos explicando lo que son
los mitos.
|
28/05/2016
T.P
|
MITOLOGIA
|
Estructura de un mito.
Mitos de la cultura Shuar
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y
LITERATURA 8VO AÑO
|
Pág.195-201
|
Lea la página
197-198 haga un
breve comentario de cada una de las
lecturas.
|
04/06/2016
T.P
|
MITOLOGIA
|
Elementos
del mito.
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y
LITERATURA 8VO AÑO
|
Pág.202-207
|
Haga un cuadro sinóptico sobre
los elementos
del mito y escriba
un ejemplo.
|
11/06/ 2016
T.P
octavo
|
MITOLOGIA
|
Tipos de mitos
Narración de mitos
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y
LITERATURA 8VO AÑO
|
Pág.208-222
|
Mediante un collage indique los tipos de mitos que usted conoce.
|
18/ 06/2016
T.P
Evaluación tercer
parcial impar
|
ESTUDIE PARA LA EVALUACION
|
PRUEBAS DE BASE
ESTRUCTURADAS
|
REACTIVOS DE EVALUACIÓN
|
||
25/ 06 /2016
T.P
E. Q
|
Analicemos un mito.
Los ticunas pueblan la tierra.
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y
LITERATURA 8VO AÑO
|
Pág.223
|
Realice la evaluación de la página 223.
|
|
02/07/2016 T.P
E:Q Impar
|
EXAMENES SEGUNDO QUIMESTRE
|
EL SACRIFICIO DE
HOY ES EL ÉXITO DE MAÑANA.
|
PRUEBAS DE BASE ESTRUCTURADAS
|
REACTIVOS DE
EVALUACIÓN
|
|
09 /07 / 2016
T.R
|
TUTORIAS DE RECUPERACION PARA EXAMENES
SUPLETORIOS Y MEJORAMIENTO OCTAVO A TERCERO BACHILLERATOS
|
||||
16/ 07 / 2016
E.S
|
EXÁMENES
SUPLETORIOS Y MEJORAMIENTO OCTAVO A TERCERO BACHILLERATO
|
||||
23/07/ 2016
|
INCORPORACION DE BACHILLERES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR:
Lic. Graciela Aguilar
|
Comisión
Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
|
FIRMA:
|
||
FECHA:
20 de Febrero del 2016
|
CENTRO
DE APOYO TUTORIAL “SAN LEONARDO MURIALDO”
AGENDA
TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: ESTUDIOS
SOCIALES ASIGNATURA: LENGUA Y LITERATURA CURSO:
NOVENO
QUIMESTRE 1(
) 2( X )
TUTOR: Lic. GRACIELA AGUILAR
AÑO LECTIVO: 2015 – 2016 RÉGIMEN: SIERRA
FECHA DE INICIO: 20
de Febrero del 2016
FECHA DE FINALIZACIÓN: 23
de Julio del 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material
de Estudio
|
Páginas
|
||||
20-02-2016
T.P
|
ROMANCES
|
JORNADAS DE ORIENTACIÓN
|
ENTREGA DE AGENDAS E
INDICACIONES GENERALES.
|
||
27/02/2016
T.P
|
ROMANCES
|
Funciones
del romance.
Tipos
de poesía romance.
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE
EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Pág.118-125
|
Copie una
romance y forme un grupo de 4
estudiantes e interprete a sus compañeros.
|
05/03/2016
T.P
|
ROMANCES
|
Licencias Poéticas en
el romance.
|
TEXTO
PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Pág.128
|
Haga una rueda de atributos siguiendo los pasos que
corresponde.
|
12/03/2016
T.P
Evaluación primer
parcial uso del
blog docente
|
ROMANCES
|
- Lectura romance
“Romance de mi
destino”
|
TEXTO
PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Pág. 129-135
|
Realice la actividad
que se publica en el blog docente.
uso del blog docente
gracielaa0403.blogspot.com
|
19/03/2016
T.P
|
INFORME - RESUMEN
|
Planificación
romance
-
Producción de un texto literario.
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE
EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Pág.136-142
|
Escriba un
romance utilizando varias
estrategias.
|
26/03/2016
T.P
|
INFORME - RESUMEN
|
Redacción
de un texto literario.
-
Edición
|
TEXTO
PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Pág.143 -
155
|
Realice una
redacción e interprete a sus compañeros.
|
02/04/2016
T.P
|
INFORME - RESUMEN
|
-¿Qué es un informe?
- Tipos de informe, estructura.
|
TEXTO
PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Pág.156-159
|
Haga un breve comentario utilizando la técnica del
collage.
|
09/04/2016
T.P
Evaluación segundo
parcial uso del
blog docente
|
INFORME - RESUMEN
|
Estrategias
de comprensión de un texto.
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE
EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Realice la actividad que se
publica en el blog docente.
uso del blog docente
gracielaa0403.blosgspot.com
|
|
16/04/2016
T.P
|
TEATRO - DRAMA
|
Informe de un
experimento.
|
TEXTO
PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Pág.160 -168
|
Realice un experimento y presente un informe que usted pueda participar con sus compañeros.
|
23/04/2016
T.P
|
TEATRO - DRAMA
|
Adverbios de lugar
- Escritura de párrafos, la elipsis
-Ortografía: uso de
la “b”
“j” en un informe.
|
TEXTO
PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Pág.169-174
|
Realice 3 ejemplos de adverbios y 3 ejemplos de elipses.
Utilice una lectura y subraye las palabras que
tienen m antes de p y b y j.
|
30/04/2016
T.P
|
TEATRO - DRAMA
|
Informe de investigación
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE
EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Pág.175-176
|
Realice una investigación en su casa con sus familiares sobre un tema determinado y presente una estructura acerca de la
investigación.
|
07/05/2016
T.P
|
TEATRO - DRAMA
|
Prelectura
: El resumen
-
Concepto – Tipos – Estrategias para comprender un resumen.
|
TEXTO
PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Pág.177-187
|
Lea la pagina
176 y realice un resumen
según
su estructura.
|
14/05/2016
T.P
|
TEATRO - DRAMA
|
.El Género
dramático
Subgéneros dramáticos
Clases de drama
|
TEXTO
PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Pág.190-193
|
Haga un cuadro sinóptico sobre el género
y subgénero
dramático, escriba un
ejemplo
acerca de una
acción
dramática.
|
21/05/2016
T.P
|
TEATRO - DRAMA
|
El teatro en la
humanidad
|
TEXTO PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE
EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Pág.194-195
|
Elabore una rueda de
atributos explicando lo que
es un teatro
en la humanidad.
|
28/05/2016
T.P
|
TEATRO - DRAMA
|
Estructura de una
obra dramática
|
TEXTO
PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Pág.196-197
|
Lea la página
194-195 haga un breve comentario sobre
la obra dramática.
Realice una
dramatización.
|
04/06/2016
T.P
|
TEATRO - DRAMA
|
Texto dramático
“El novio del tranvía setenta y nueve”
Acción dramática
La trama
Inicio
Conflicto
Desarrollo
|
TEXTO
PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Pág.198-211
|
Haga un cuadro sinóptico sobre
los elementos
del mito y
escriba un ejemplo acerca
de una acción
dramática.
|
11/06/ 2016
T.P
Evaluación tercer
parcial par
|
ESTUDIE
PARA LA EVALUACION
|
PRUEBAS DE BASE ESTRUCTURADAS
|
REACTIVOS DE EVALUACIÓN
|
||
18/ 06/2016
T.P
|
TEATRO - DRAMA
|
La dramaturgia
Texto dramático
Introducción
|
TEXTO
PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Pág.212-223
|
Mediante un collage indique lo que es un texto
dramático, utilizando sus elementos.
|
25/ 06 /2016
T.P
E. Q par
|
EXAMENES
SEGUNDO QUIMESTRE OCTAVO A TERCERO BACHILLERATO
|
EL SACRIFICIO DE
HOY ES EL ÉXITO DE MAÑANA.
|
PRUEBAS DE BASE ESTRUCTURADAS
|
REACTIVOS DE
EVALUACIÓN
|
|
02/07/2016 T.P
E:Q impar
|
EXAMENES
SEGUNDO QUIMESTRE
|
Trama
Tema
Guion
Lenguaje
|
TEXTO
PARA ESTUDIANTES MINISTERIO DE EDUCACION LENGUA Y LITERATURA 9NO AÑO
|
Pág.212-223
|
Mediante un collage indique lo que es un trama, tema,
guion y lenguaje, utilizando sus elementos.
|
09 /07 / 2016
T.R
|
TUTORIAS DE RECUPERACION PARA EXAMENES
SUPLETORIOS Y MEJORAMIENTO OCTAVO A TERCERO BACHILLERATOS
|
||||
16/ 07 / 2016
E.S
|
EXÁMENES
SUPLETORIOS Y MEJORAMIENTO OCTAVO A TERCERO BACHILLERATO
|
||||
23/07/ 2016
|
INCORPORACION DE BACHILLERES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR:
Lic. Graciela Aguilar
|
Comisión
Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
|
FIRMA:
|
||
FECHA:
20 de Febrero del 2016
|
CENTRO DE APOYO TUTORIAL “SAN LEONARDO MURIALDO”
AGENDA
TELESTUDIANTIL
DATOS INFORMATIVOS
|
ÁREA: ESTUDIOS
SOCIALES ASIGNATURA: FISICA CURSO:
PRIMERO B G U
QUIMESTRE 1(
) 2( X )
TUTOR: Lic. GRACIELA AGUILAR
AÑO LECTIVO: 2015 – 2016 RÉGIMEN: SIERRA
FECHA DE INICIO: 20
de Febrero del 2016 FECHA DE
FINALIZACIÓN: 23 de Julio del 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material
de Estudio
|
Páginas
|
||||
20-02-2016
T.P
|
LA LINEA Y SUS APLICACIONES
|
Jornadas de Orientación
|
Entrega de agendas e indicaciones generales.
|
||
27/02/2016
T.P
|
LA LINEA Y SUS APLICACIONES
|
Habilidades
Gimnásticas
|
Internet
Blogs docente
Videos, WIKIPEDIA
|
Pág.77-79-80
|
Elabore un organizador gráfico
sobre las habilidades gimnasticas.
|
05/03/2016
T.P
|
LA LINEA Y SUS APLICACIONES
|
Cambios
Fisiológicos que se producen en el cuerpo humano
|
Internet
Blogs docente
Videos, WIKIPEDIA
|
Pág.85-86-87-88
|
Mediante una rueda de atributos indique las
normas de higiene que constituyen
parte de una alimentación
nutritiva.
|
12/03/2016
T.P
Evaluación primer
parcial uso del
blog docente
|
LA LINEA Y SUS APLICACIONES
|
Técnicas de relajamiento
|
Internet
Blogs docente
Videos, WIKIPEDIA
|
Pág.97-98
|
Realice la actividad que se
publica en el blog docente.
uso del blog docente
gracielaa0403.blosgspot.com
|
19/03/2016
T.P
|
PROYECCIONES
|
Técnicas de relajamiento
|
Internet
Blogs docente
Videos, WIKIPEDIA
|
Pág.103-104
|
Resuelva el cuestionario según
corresponda.
|
26/03/2016
T.P
|
PROYECCIONES
|
Ejercicios
a Manos Libres
|
Internet
Blogs docente
Videos, WIKIPEDIA
|
Pág.109-110
|
Elabore un organizador gráfico sobre
los ejercicios a manos libres.
|
02/04/2016
T.P
|
PROYECCIONES
|
Ejercicios
en el piso
|
Internet
Blogs docente
Videos, WIKIPEDIA
|
Pág.119-120
|
Mediante una rueda de atributos sobre
los ejercicios en el piso.
|
09/04/2016
T.P
Evaluación segundo
parcial uso del
blog docente
|
PROYECCIONES
|
Internet
Blogs docente
Videos, WIKIPEDIA
|
Pág.125
|
Realice la actividad que se
publica en el blog docente.
uso del blog docente
gracielaa0403.blogspot.com
|
|
16/04/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
Ejercicios
con el uso de cajoneta
|
Internet
Blogs docente
|
Pág.129-
|
Resuelva el cuestionario según corresponda.
|
23/04/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
Bailes
|
Internet
Blogs docente
Videos, WIKIPEDIA
|
Pág.130
|
Mediante una rueda de atributos indique los diferentes bailes
tradicionales.
|
30/04/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
Danza
y su clasificación.
|
Internet
Blogs docente
Videos,
|
Pág.141-142-143
|
Resuelva el cuestionario según corresponda.
|
07/05/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
La danza
|
Internet
Blogs docente
Videos, WIKIPEDIA
|
Pág-149-150-151
|
Ejecute la danza según sus movimientos
y
su ritmo.
|
14/05/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
Primeros
Auxilios
|
Internet
Blogs docente
Videos, WIKIPEDIA
|
Pág.155
|
Elabore un organizador gráfico
sobre los primeros auxilios.
|
21/05/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
Hábitos
de higiene
|
Internet
Blogs docente
Videos, WIKIPEDIA
|
Pág.169-170
|
Mediante una rueda de atributos indique las
normas de higiene para que
constituyan
parte de una alimentación
nutritiva.
|
28/05/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
Nutrición
|
Internet
Blogs docente
Videos, WIKIPEDIA
|
Pág.
|
Elabore un collage sobre los
alimentos que proporcionan calorías para nuestro cuerpo,
|
04/06/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
Nutrición
y energía
|
Internet
Blogs docente
Videos, WIKIPEDIA
|
Pág.161-162
|
Resuelva el cuestionario según
corresponda.
|
11/06/ 2016
T.P
Evaluación tercer
Parcial Par
|
ESTUDIE
PARA LA EVALUACION
|
PRUEBAS DE BASE ESTRUCTURADAS
|
REACTIVOS DE
EVALUACIÓN
|
||
18/ 06/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
Energía
Corporal
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág.177
|
Elabore un collage sobre la
energía corporal.
|
25/ 06 /2016
T.P
E. Q par
|
EXAMENES
SEGUNDO QUIMESTRE OCTAVO A TERCERO BACHILLERATO
|
Educación
física y naturaleza
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág.178
|
Elabore un collage sobre la
energía corporal acerca de
la
educación física y la naturaleza
|
02/07/2016 T.P
E:Q impar
|
EXAMENES
SEGUNDO QUIMESTRE
|
EL SACRIFICIO DE
HOY ES EL ÉXITO DE MAÑANA.
|
PRUEBAS DE BASE ESTRUCTURADAS
|
REACTIVOS DE
EVALUACIÓN
|
|
09 /07 / 2016
T.R
|
TUTORIAS DE RECUPERACION PARA EXAMENES
SUPLETORIOS Y MEJORAMIENTO OCTAVO A TERCERO BACHILLERATOS
|
||||
16/ 07 / 2016
E.S
|
EXÁMENES
SUPLETORIOS Y MEJORAMIENTO OCTAVO A TERCERO BACHILLERATO
|
||||
23/07/ 2016
|
INCORPORACION DE BACHILLERES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR:
Lic. Graciela Aguilar
|
Comisión
Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
|
FIRMA:
|
||
FECHA:
20 de Febrero del 2016
|
CENTRO
DE APOYO TUTORIAL “SAN LEONARDO MURIALDO”
AGENDA TELESTUDIANTIL
DATOS
INFORMATIVOS
|
ÁREA: ESTUDIOS
SOCIALES
ASIGNATURA: EDUCACION ESTETICA CURSO: DECIMO
QUIMESTRE 1(
) 2( X )
TUTOR: Lic. GRACIELA AGUILAR
AÑO LECTIVO: 2015 – 2016 RÉGIMEN: SIERRA
FECHA DE INICIO: 20
de Febrero del 2016 FECHA DE
FINALIZACIÓN: 23 de Julio del 2016
|
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS
ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|
Material
de Estudio
|
Páginas
|
||||
20-02-2016
T.P
|
LA LINEA Y SUS APLICACIONES
|
JORNADAS
DE ORIENTACIÓN
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Entrega de agendas e indicaciones generales.
|
|
27/02/2016
T.P
|
LA LINEA Y SUS APLICACIONES
|
TANGENTE
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág.77-79-80
|
Investigue el grafico de la tangente en el internet.
|
05/03/2016
T.P
|
LA LINEA Y SUS APLICACIONES
|
PUNTOS
TANGENCIALES
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág.85-86-87-88
|
Construya una circunferencia tangente a tres puntos no coloniales.
Construya una circunferencia tangente a los lados de un polígono
convexo.
|
12/03/2016
T.P
Evaluación primer
parcial uso del
blog docente
|
LA LINEA Y SUS APLICACIONES
|
CURVAS CÓNICAS
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág.97
|
Realice la actividad que se
publica en el blog docente.
uso del blog docente
gracielaa0403.blogspot.com
|
19/03/2016
T.P
|
PROYECCIONES
|
CURVAS CÓNICAS
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág.98
|
Construya las parábolas
siguiendo instrucciones.
|
26/03/2016
T.P
|
PROYECCIONES
|
HIPÉRBOLAS
ELIPSES
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág. 103-110
|
Ejecute la página 103-104.
Construya unas elipses siguiendo las instrucciones.
|
02/04/2016
T.P
|
PROYECCIONES
|
PROYECCIONES
DIEDRICAS DE PLANOS
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág.119-120
|
Ejecute la página 119.
|
09/04/2016
T.P
Evaluación segundo
parcial uso del
blog docente
|
PROYECCIONES
|
PROYECCIONES
DIEDRICAS DE PLANOS
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Realice la actividad que se
publica en el blog docente.
uso del blog docente
gracielaa0403.blogspot.com
|
|
16/04/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
VISTAS DE UN
OBJETO
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág.129-
|
Investigue
acerca de las vistas de un objeto, a las proyecciones ortogonales del mismo.
Ejecute
la página 125.
|
23/04/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
CORTES Y
SECCIONES DE UN OBJETO
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág.130
|
Construya un corte A- A pieza,
dada por su planta y alzado.
|
30/04/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
PERSPECTIVA TÉCNICA
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág.141-142-143
|
Construya una perspectiva isométrica de un cuerpo.pag.141
|
07/05/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
PERSPECTICA
CABALLERA
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág-149-150-151
|
Construya una perspectiva caballera de
un cuerpo. pág. 142
|
14/05/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
PERSPECTIVA
CÓNICA DE UN PUNTO
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág.155
|
Investigue el gráfico de la tangente en el internet.
Construya una perspectiva cónica de un punto pág. 161
|
21/05/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
PERSPECTIVA
CÓNICA DE DOS PUNTOS
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág.169-170
|
Construya una perspectiva cónica de
dos puntos.162
|
28/05/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
SOMBRA PARALELA
EN PERSPECTIVA ISÓMETRICA
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág.171-176
|
Construya una sombra paralela en perspectiva isométrica. pág. 171-172
|
04/06/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
CONSTRUCCION DE
UN CUBO EN PERSPECTIVA CÓNICA
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág.177-178
|
Construya una perspectiva isométrica de un cuerpo.pag.141-142
|
11/06/ 2016
T.P
Evaluación tercer
parcial par
octavo
|
ESTUDIE
PARA LA EVALUACION
|
PRUEBAS DE BASE ESTRUCTURADAS
|
REACTIVOS DE
EVALUACIÓN
|
||
18/ 06/2016
T.P
|
PERSPECTIVAS Y SOMBRAS
|
SOMBRA PARALELA EN PERSPECTIVA ISOMETRICA
|
MUNDO
CREATIVO EDUCACION ESTETICA CUADERNO
DE TRABAJO 10mo.E G B.
|
Pág.179
|
Construya una perspectiva isométrica de
un cuerpo.pag.179
|
25/ 06 /2016
T.P
E. Q par
|
EXAMENES
SEGUNDO QUIMESTRE OCTAVO A TERCERO BACHILLERATO
|
EL SACRIFICIO DE
HOY ES EL ÉXITO DE MAÑANA.
|
PRUEBAS DE BASE ESTRUCTURADAS
|
REACTIVOS DE
EVALUACIÓN
|
|
02/07/2016 T.P
E:Q impar
|
EXAMENES
SEGUNDO QUIMESTRE
|
MI PROYECTO
|
Ejecute la actividad del proyecto. Pág. 180.
|
||
09 /07 / 2016
T.R
|
TUTORIAS DE RECUPERACION PARA EXAMENES
SUPLETORIOS Y MEJORAMIENTO OCTAVO A TERCERO BACHILLERATOS
|
||||
16/ 07 / 2016
E.S
|
EXÁMENES
SUPLETORIOS Y MEJORAMIENTO OCTAVO A TERCERO BACHILLERATO
|
||||
23/07/ 2016
|
INCORPORACION DE BACHILLERES
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR:
Lic. Graciela Aguilar
|
Comisión
Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
|
FIRMA:
|
||
FECHA:
20 de Febrero del 2016
|
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderEliminarLIGIA CHICAIZA
3ro BGU
Gracias licenciada por el vídeo de motivación eso es de gran ayuda, para no rendirnos y seguir adelante hasta llegar a las metas que nos proponemos.