CENTRO DE APOYO TUTORIAL:
.............................
AGENDA ESTUDIANTIL
AÑO
LECTIVO: 2018-2019
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||
AREA LENGUA Y LITERATURA
|
ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA
|
|||||||||||
TUTORES: Lic. Carmen Ayala
Lic. Jenny
Llulluna
Msc. Susana Gavilanes
Lic. Raúl Guachala
|
NIVEL : 4
|
SUBNIVEL: Superior
|
CURSO: OCTAVO
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS
15
|
FECHA DE INICIO
02-03 DE MARZO DEL 2019
|
FECHA DE FINALIZACIÓN.
22-23 DE JUNIO DEL 2019
|
||||||||||
TÍTULO DEL MÓDULO FORMATIVO
|
VALORES
|
|||||||||||
|
VALOR: LA HONESTIDAD
ACTITUD: RESPETO
|
|||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|
||||||||||
MARZO
02TP-03TP
|
Los primeros escritos de la humanidad.
|
Los primeros escritos de la
humanidad.
Entre fantasmas y aparecidos.
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
|
123-124
|
Realice una lluvia de ideas del
tema Pág. 123 y 124
|
|||||||
MARZO
9TP-10TP
|
Estrategias que utiliza el cuento de terror.
El narrador.
Improvisamos cuentos de miedo
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
·
|
131-133
|
Realice un mapa de ideas para describir las características del relato de
terror.
|
||||||||
MARZO
16TP-17TP
|
Más que una noticia.
El reportaje.
Estructura
del reportaje.
Tipos de reportajes.
El ámbito de la información
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
·
|
149-152
|
Realice un mapa conceptual del tema Pág. 149 y 152
|
||||||||
MARZO
23TP-24TP
FIESTA DE LA LECTURA
|
Informar con profundidad.
¿Cómo se escribe un reportaje
|
Texto del estudiante
Blog del docente
|
157-159
|
Elabore una lista de 10 clases
de reportajes que haya escuchado.
|
||||||||
MARZO
30TD-31
|
Tilde diacrítica en monosílabos
Verboides / El infinitivo
|
Texto del estudiante
Blog del docente
|
160-161
|
Realice
un diagrama de llaves del tema Pág. 160 , 161
|
||||||||
ABRIL
06- 7TD
|
EVALUACIÓN DEL 4TO PARCIAL.
|
Gerundio: tipos de gerundio.
El participio
extranjerismos
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
162-165
|
Realice un mapa conceptual del tema Pág. 162, 163, 164, 165
|
|||||||
ABRIL
13TP -14TP
|
Párrafo descriptivo-
Organizadores gráficos para apoyar la escritura
de párrafos descriptivos
Párrafo expositivo
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
166-168
|
Lea
los párrafos del texto de lengua y literatura
pág. 166 y escriba cuales son las recomendaciones más importantes
|
||||||||
ABRIL
20TP-21TP
|
|
El panel: analizar un tema desde las diferentes
perspectivas
Preparamos un panel de discusión.
Organizamos un panel de discusión
Ejecutamos un panel de discusión
|
Texto del estudiante
cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
170-173
|
Organice un panel de discusión sobre el tema Cuál es el concepto de tiempo libre y cuáles son las actividades
asociadas a este
|
|||||||
ABRIL
27TP-28TP
|
Diferentes, Pero Iguales
(La Igualdad En La Diferencia
|
LENGUA Y CULTURA
Diferentes, pero iguales (la igualdad en la
diferencia)
Variedades lingüísticas.
Las jergas.
Influencia de las lenguas indígenas.
Comunicarse en un país multilingüe.
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
181-186
|
Realice un cuadro sinóptico sobre que son las
variedades lingüísticas
.
|
|||||||
MAYO
04TP-05TD
|
|
LITERATURA
¿Qué es un relato de ciencia ficción? /
Estructura.
Características de los relatos de ciencia
ficción.
Estrategia de contextualización.
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
189-190
|
Realice un relato de ciencia ficción
|
|||||||
MAYO
11TP- 12
|
|
Contar la realidad con recursos literarios.
¿Qué es una crónica?
Estructura de la crónica periodística.
Características de la crónica Tipos de crónica
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
210-211
|
Mapa conceptual sobre el tema ¿Qué es una
crónica?
|
|||||||
MAYO
18TP-19TP
|
|
Relato hechos de la realidad.
Adverbios.
Locuciones adverbiales.
Adverbios
de tiempo.
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
222-226
|
Identifique los adverbios y determine a qué elementos de la oración están
modificando (verbo, adjetivo o adverbio) pág. 222 literal 15.
|
|||||||
MAYO
25TP-26TD
|
EVALUACIÓN DEL 5TO PARCIAL.
|
Oraciones
compuestas coordinadas.
Uso de la c en palabras
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
227
|
Escriba 10 ejemplos del uso correcto de la C
|
|||||||
JUNIO
01TP- 02TD
|
|
Uso de la Z en verbos terminados en ecer.-ucir
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
227
|
Escriba 10 ejemplos del uso correcto de la Z en verbos terminados en
ecer-ucir.
|
|||||||
JUNIO
08TP-09TP
|
|
Uso de la coma en enumeraciones
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
228
|
Realice 10 ejemplos del uso de la coma en enumeraciones,
|
|||||||
JUNIO
15TP-16TP
|
EVALUACIÓN DEL 6TO PARCIAL.
|
Pongo atención en lo que digo
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
230-231
|
Realizar actividades de la pág. 231
|
|||||||
JUNIO
22TP-23TP
|
|
¿Qué son los estereotipos
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
232-233
|
Realice un resumen del tema y ejemplos
|
|||||||
JUNIO
29 E.Q-
30E-Q
|
EXÁMENES DEL
SEGUNDO QUIMESTRE
|
|
|
|||||||||
JULIO
06E-Q
07E-Q
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
|
|
|||||||||
JULIO
13 -14
|
JUNTAS DE CURSO
|
|
|
|||||||||
JULIO
20-21
|
EXAMENES SUPLETORIOS
|
|
|
|||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
LIC.
JENNY LLULLLUNA
|
RESPONSABLE ÁREA LENGUA Y LITERATURA
MSc
SUSSANA GAVILANEZ
|
|
||||||||||
|
Ing. Cecilia
Caiza
VICERRECTORA
|
|||||||||||
FECHA:
06-03-2019
|
FECHA:
|
FECHA
|
||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario