viernes, 8 de marzo de 2019

CAT: S.L.MURIALDO AMAGUAÑA AGENDAS BACHILLERATO OCTAVO


  CENTRO DE APOYO TUTORIAL: .............................
AGENDA ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2018-2019
1.    DATOS INFORMATIVOS

AREA LENGUA Y LITERATURA                    
ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA

TUTORES: Lic. Carmen Ayala
Lic.  Jenny Llulluna
Msc. Susana Gavilanes
Lic. Raúl Guachala
NIVEL : 4
SUBNIVEL: Superior
CURSO: OCTAVO

Nº DE PERIODOS
15
FECHA DE INICIO
02-03 DE MARZO DEL 2019
FECHA DE FINALIZACIÓN.
22-23 DE JUNIO DEL 2019

TÍTULO DEL MÓDULO FORMATIVO
VALORES


VALOR: LA HONESTIDAD
ACTITUD: RESPETO


2.    DESARROLLO

FECHA

BLOQUE CURRICULAR
CONTENIDOS ESENCIALES
RECURSOS
TAREAS PARA LA TUTORÍA

Material de Estudio
Página


MARZO
02TP-03TP

Los primeros escritos de la humanidad.






Los primeros escritos de la humanidad.
Entre fantasmas y aparecidos.
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos

123-124

Realice una lluvia de ideas del tema Pág. 123 y 124


MARZO
9TP-10TP
Estrategias que utiliza el cuento de terror.
El narrador.
Improvisamos cuentos de miedo
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
·          



131-133

Realice un mapa de ideas para describir las características del relato de terror.



MARZO
16TP-17TP
Más que una noticia.
El reportaje.
 Estructura del reportaje.
Tipos de reportajes.
 El ámbito de la información
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
·          

149-152

Realice un mapa conceptual del tema Pág. 149 y 152


MARZO
23TP-24TP

FIESTA DE LA LECTURA
Informar con profundidad.
¿Cómo se escribe un reportaje
Texto del estudiante
Blog del docente


157-159
Elabore una lista de 10 clases de reportajes que haya escuchado.


MARZO
30TD-31
Tilde diacrítica en monosílabos
Verboides / El infinitivo

Texto del estudiante
Blog del docente

160-161
Realice un diagrama de llaves del tema Pág. 160 , 161


ABRIL
06- 7TD


EVALUACIÓN DEL 4TO PARCIAL.
Gerundio: tipos de gerundio.
El participio
extranjerismos
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente


162-165
Realice un mapa conceptual del tema Pág. 162, 163, 164, 165



ABRIL
13TP -14TP
Párrafo descriptivo-
Organizadores gráficos para apoyar la escritura de párrafos descriptivos
Párrafo expositivo
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente

166-168
Lea los párrafos del texto de lengua y literatura  pág. 166 y escriba cuales son las recomendaciones más importantes

ABRIL
20TP-21TP


El panel: analizar un tema desde las diferentes perspectivas
Preparamos un panel de discusión.
Organizamos un panel de discusión
Ejecutamos un panel de discusión
Texto del estudiante
cuaderno
Esferos
Blog del docente


170-173


Organice un panel de discusión sobre el tema Cuál es el concepto de tiempo libre y cuáles son las actividades asociadas a este



      ABRIL
27TP-28TP
Diferentes, Pero Iguales

(La Igualdad En La Diferencia
LENGUA Y CULTURA
Diferentes, pero iguales (la igualdad en la diferencia)
Variedades lingüísticas.
Las jergas.
Influencia de las lenguas indígenas.
Comunicarse en un país multilingüe.
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente




181-186
Realice un cuadro sinóptico sobre que son las variedades lingüísticas
.



      MAYO
04TP-05TD

LITERATURA
Viajes a mundos desconocidos.
¿Qué es un relato de ciencia ficción? / Estructura.
Características de los relatos de ciencia ficción.
Estrategia de contextualización.
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente



189-190
Realice un relato de ciencia ficción


MAYO
11TP- 12

Contar la realidad con recursos literarios.
¿Qué es una crónica?
  Estructura de la crónica periodística.
Características de la crónica Tipos de crónica
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente


210-211

Mapa conceptual sobre el tema ¿Qué es una crónica?




MAYO
18TP-19TP


Relato hechos de la realidad.
Adverbios.
Locuciones adverbiales.
 Adverbios de tiempo.
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente

222-226
Identifique los adverbios y determine a qué elementos de la oración están modificando (verbo, adjetivo o adverbio) pág. 222 literal 15.

MAYO
25TP-26TD

EVALUACIÓN DEL 5TO PARCIAL.
Oraciones compuestas coordinadas.
Uso de la c en palabras
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente

227
Escriba 10 ejemplos del uso correcto de la C

JUNIO
01TP- 02TD

Uso de la Z en verbos terminados en ecer.-ucir
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente

227
Escriba 10 ejemplos del uso correcto de la Z en verbos terminados en ecer-ucir.

JUNIO
08TP-09TP



Uso de la coma en enumeraciones
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente

228
Realice 10 ejemplos del uso de la coma en enumeraciones,

JUNIO
15TP-16TP

EVALUACIÓN DEL 6TO PARCIAL.
Pongo atención en lo que digo
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
230-231
Realizar actividades de la pág. 231


JUNIO
22TP-23TP


¿Qué son los estereotipos
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
232-233
Realice un resumen del tema y ejemplos

JUNIO
 29 E.Q-
30E-Q
EXÁMENES DEL 
SEGUNDO QUIMESTRE



JULIO
06E-Q
07E-Q
EXÁMENES DEL      SEGUNDO QUIMESTRE



JULIO
13 -14
JUNTAS DE CURSO



JULIO
20-21
EXAMENES SUPLETORIOS



ELABORADO
REVISADO
APROBADO
LIC. JENNY LLULLLUNA

RESPONSABLE ÁREA LENGUA Y LITERATURA
MSc SUSSANA GAVILANEZ






Ing. Cecilia Caiza
VICERRECTORA
FECHA: 06-03-2019

FECHA:
FECHA


No hay comentarios:

Publicar un comentario