CENTRO DE APOYO TUTORIAL:
.............................
AGENDA ESTUDIANTIL
AÑO
LECTIVO: 2018-2019
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||
AREA LENGUA Y LITERATURA
|
ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA
|
|||||||||||
TUTORES: Graciela Aguilar
Lic.
Jenny Llulluna
Msc. Susana Gavilanes
Lic. Raúl Guachala
|
NIVEL : 4
|
SUBNIVEL: Superior
|
CURSO: NOVENO
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS
15
|
FECHA DE INICIO
02-03 DE MARZO DEL 2019
|
FECHA DE FINALIZACIÓN.
22-33 DE JUNIO DEL 2019
|
||||||||||
TÍTULO DEL MÓDULO FORMATIVO
|
VALORES
|
|||||||||||
VALOR: LA HONESTIDAD
ACTITUD: RESPETO
|
||||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|||||||||||
MARZO
02TP-03TP
|
4TO. PARCIAL
-DE LA ESCRITURA MANUAL A LA
MECANICA
|
-PAPIROS, PERGAMINOS Y
TABLILLAS DE CERA.
-DE LOS ROLLOS A LOS CÓDICES
-LA REVOLUCIÓN DE LA IMPRENTA
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
126-129
|
·
Exponer un comentario de la
lectura de la pg. 127 papiros, pergaminos y tablilla de cera.
|
|||||||
MARZO
9TP-10TP
|
-IMPACTO DE LA IMPRENTA EN LA
CULTURA ESCRITA.
-ESPACIOS, MINÚSCULAS, PUNTOS Y
COMAS.
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
130-133
|
·
Lea, analice y elabore una línea del tiempo de la pg. 132 otras escrituras en el mundo.
|
||||||||
MARZO
16TP-17TP
|
-LA POESIA: IDEAS MÚLTIPLES Y
RIQUEZA EXPRESIVA
-EL GENERO LIRICO.
-ELEMENTOS DEL GENERO LIRICO.
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
134-137
|
·
En grupo de dos prepare
exposición, realice una rueda de atributos sobre el género lirico.
|
||||||||
MARZO
23TP-24TP
FIESTA DE LA LECTURA
|
-RECURSOS LITERARIOS DEL NIVEL SEMÁNTICO
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
142-145
|
·
Elabore
un cuadro sinóptico con las
características de las figuras literarias propuestas en el tema.
|
||||||||
MARZO
30TD-31
|
- RECURSOS LITERARIOS DE NIVEL MORFOSINTÁCTICO
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
146-147
|
·
Realice
un collage con ejemplos de las figuras literarias enumeración y polisíndeton.
|
||||||||
ABRIL
06- 7TD
|
EVALUACIÓN DEL 4TO PARCIAL.
|
-RECURSOS LITERARIOS DE NIVEL
FONÉTICO.
-DESCRIBIR PERSONAS Y LUGARES.
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
148-149
151
|
·
En
los poemas propuestos en el texto identifique los ejemplos de anáfora y de
epifora.
·
Crea una caricatura
|
|||||||
ABRIL
13TP -14TP
|
¿QUÉ ES UNA RESEÑA?
ESTRUCTURA DE LA RESEÑA.
CARACTERÍSTICA DE LA RESEÑA
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
155-163
|
·
Desarrolle las preguntas
planteadas en el texto, página 162.
|
||||||||
ABRIL
20TP-21TP
|
-ORACIONES COMPUESTAS
SUBORDINADAS ADVERBIALES
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
167
|
·
Leer
la información de las oraciones compuestas subordinadas adverbiales , con la finalidad de elaborar 5 oraciones (en el
aula).
|
||||||||
ABRIL
27TP-28TP
|
DIVERSAS
CULTURAS, DIVERSAS ESCRITURAS
|
-CONJUNCIONES PROPIAS E
IMPROPIAS
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
170
|
·
Lea, analice y exponga sobre las conjunciones
propias e impropias, para ello utilice un mapa conceptual.
|
|||||||
MAYO
04TP-05TD
|
PALABRAS
HOMÓFONA
USO DE LAS MAYÚSCULAS
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
172-173
|
·
Realiza
cinco oraciones utilizando las palabras homófonas.
|
||||||||
MAYO
11TP- 12
|
QUE ES UN DEBATE
*ORGANICEMOS UN DEBATE
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
177- 179
|
·
Desarrollar un debate en
clases, sobre un tema de interés en tu comunidad.
|
||||||||
MAYO
18TP-19TP
|
-VARIEDADES LINGÜÍSTICAS:
LENGUAJE FORMAL Y LENGUAJE INFORMAL
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
185
|
·
Elabore
una rueda de atributos sobre la variedad lingüística.
|
||||||||
MAYO
25TP-26TD
|
EVALUACIÓN DEL 5TO PARCIAL.
|
-UN MUNDO LLENO DE POESÍA.
-LA POESÍA A LO LARGO DEL
TIEMPO Y DE LAS CULTURAS.
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
192-193
|
·
Responde
las preguntas de la página 192.
·
|
|||||||
JUNIO
01TP- 02TD
|
LA POESÍA ÉPICA
*LA POESÍA INDÍGENA Y POPULAR
EN LA ACTUALIDAD
*POEMAS HECHOS CANCIÓN
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
194, 205,208, 209
|
·
Tome
como referente un hecho importante de su vida y escriba un poema, con la
finalidad de ser cantado en el aula teniendo como público compañeros y
tutor/a.
|
||||||||
JUNIO
08TP-09TP
|
*¿QUÉ ES UN EDITORIAL?
ESTRUCTURA BÁSICA DE UN
EDITORIAL
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
215, 221
|
·
Lea,
analice y exponga sobre que es un
editorial en un mapa mental.
|
||||||||
JUNIO
15TP-16TP
|
EVALUACIÓN DEL 6TO PARCIAL.
|
ARGUMENTOS Y FALACIAS
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
230
|
·
Realiza
un ejemplo sobre los argumentos y falacias.
|
|||||||
JUNIO
22TP-23TP
|
-PREPARAMOS UN VIDEO-FORO O UN RADIO-FORO.
-OPINO SOBRE TEMAS DE INTERÉS
DE MI LOCALIDAD
REFUERZO
|
·
Texto LENGUA Y LITERATURA
Ministerio de Educación 9no
·
Blog
|
236-237
|
·
Ejecución
de un video foro. Entre los temas pueden contemplarse la homosexualidad, el
respeto a la integridad de la mujer, etc. (este video foro estará dirigido
por el/la Docente.
|
||||||||
JUNIO
29 E.Q-
30E-Q
|
EXÁMENES DEL
SEGUNDO QUIMESTRE
|
|||||||||||
JULIO
06E-Q
07E-Q
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
|||||||||||
JULIO
13 -14
|
JUNTAS DE CURSO
|
|||||||||||
JULIO
20-21
|
EXAMENES SUPLETORIOS
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
LIC.
JENNY LLULLLUNA
|
RESPONSABLE ÁREA LENGUA Y LITERATURA
MSc
SUSSANA GAVILANEZ
|
|||||||||||
Ing. Cecilia
Caiza
VICERRECTORA
|
||||||||||||
FECHA:
26-01-2019
|
FECHA:
26-01-2019
|
FECHA
06-03-2019
|
||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario