martes, 8 de marzo de 2016

CAT: SAN LEONARDO MURIALDO OCTAVO, NOVENO, TERCERO, DECIMO Y EDUCACION FISICA PRIMEROS

CENTRO DE APOYO TUTORIAL “SAN LEONARDO MURIALDO”
EVALUACIÓN DEL PARCIAL
AÑO LECTIVO: 2015-2016
                                                              LENGUA Y LITERATURA
Nombres y Apellidos: ……………………………………………………..      Fecha: …………………………….
Curso: OCTAVO E.G. B
Tutora: Lic. Graciela Aguilar                                                            Calificación: …………………..                              
                                                 ORIENTACIONES DIDÁCTICAS:
  • Lea detenidamente las preguntas antes de responder.
  • Utilice un esferográfico de color azul o negro.
  • Evite escribir con borrones y letra ilegible.
  • Realice su evaluación    con buen uso de lenguaje y absoluta honestidad.
I. REACTIVO DE DOBLE ALTERNATIVA:
Escriba una V si es Verdadero o una F si es Falso   en el casillero de la derecha de  las siguientes afirmaciones según corresponda. (2, P)
                                         PREGUNTAS
V
F
1.- Una ilustración, diagramación permite al lector anticiparse  y formular hipótesis.


2.- La canción es una expresión artística que se puede encontrar en una sola parte del mundo.


3.- En la antigua Grecia  a las personas que cantaban se les conocía   como “aedos”


4.- En España en el siglo X se llamaban “juglares”




II. REACTIVO DE CORRESPONDENCIA:
En el paréntesis de  la izquierda de las premisas, escriba la letra correspondiente a la respuesta correcta, de entre las opciones de la derecha. (2.Pts)
   ESTRUCTURA  DE LA CANCIÓN
  
5.-  (      )TÍTULO
a) Las estrofas están compuestas por versos.
6.-  (    ) ESTROFAS
b) Da un mensaje o reflexión.
7.-  (    ) CORO
c) Se relaciona con lo que se tratara en la canción.
8.-  (    ) CIERRE FINAL
d) Es un estribillo que se repite después de una de dos o más estrofas.

III.REACTIVO RESPUESTA BREVE
En las siguientes oraciones se presentan algunos conceptos sobre la canción;  razone y escriba la palabra correcta en el espacio en blanco de la derecha. (2P)
           
       
RESPUESTAS
9.-  Una canción es una poesía que tiene

10.- La métrica  es la medida de los

11.- La rima tiene la relación con la terminación de los versos y sus

12.- El ritmo se refiere  a los acentos que se hacen a la cadena hablada o cantada de cada





 IV.- REACTIVO DE COMPLETAMIENTO:
En los espacios  que se presentan en blanco, escriba lo que falta en el siguiente párrafo. (2.Pts)
¿Qué es una canción?
Es la  ........................  y, específicamente la  .................... es una ........................ artística que se puede encontrar  en todas las partes del ........................

V.  REACTIVO OPCIÓN MÚLTIPLE
Las siguientes preguntas presentan tres  alternativas de solución, subraye la que considere correcta   
17.- Las tres clases de rima son:
a) Rima consonante, asonante y libre.  
b) Rima  versos y estrofas  
c) Rima lírica, metáfora y canciones.    

18.-  Indique cuales son las figuras literarias:
a) Comparaciones y metáforas 
b)   Versos y estrofas
 c) Asonantes y consonantes   

19.- Una canción debe constar los siguientes pasos:
a) Rima, métrica     y ritmo
b) Género literario narrativo 
c) Género lírico  



………………………………………………
FIRMA DEL ESTUDIANTE.






























                                                                         CENTRO DE APOYO TUTORIAL “SAN LEONARDO MURIALDO”
EVALUACIÓN DEL PARCIAL
AÑO LECTIVO: 2015-2016
                                                                      LENGUA Y LITERATURA
Nombres y Apellidos: ……………………………………………………..      Fecha: …………………………….
Curso: NOVENO E.G. B
Tutora: Lic. Graciela Aguilar                                                            Calificación: …………………..                              
                                                 ORIENTACIONES DIDÁCTICAS:
  • Lea detenidamente las preguntas antes de responder.
  • Utilice un esferográfico de color azul o negro.
  • Evite escribir con borrones y letra ilegible.
  • Realice su evaluación    con buen uso de lenguaje y absoluta honestidad.

I. REACTIVO DE DOBLE ALTERNATIVA:
Escriba una V si es Verdadero o una F si es Falso   en el casillero de la derecha de  las siguientes afirmaciones según corresponda. (2, P)
                                         PREGUNTAS
V
F
1.- El romance tiene su origen en la poesía española de la Edad Media que narraba sucesos legendarios y acciones de héroes que se representaba con los cantares de gesta.


2.- En el siglo XV desapareció los cantares de gesta.


3.- El romance es una composición dramática.


4.- El romance está escrito en versos octosílabos.




II. REACTIVO DE CORRESPONDENCIA:
En el paréntesis de  la izquierda de las premisas, escriba la letra correspondiente a la respuesta correcta, de entre las opciones de la derecha. (2.Pts)
   Funciones  del Romance
  
5.-  (     ) De entretenimiento
a) Los romances llegaron a América por los españoles.
6.-  (   )Función noticiera
b) los romances compuestos por poetas que firmaban.
7.-  (    ) Romance viejo
c) Se llama al conjunto de romances españoles que aparecen en el siglo XVI.
8.-  (    ) Romance Nuevo
d) Dan a conocer hechos de la historia.
9.-   (     ) Romance Americano
e) Narra una historia interesante.

III.REACTIVO RESPUESTA BREVE
En las siguientes oraciones se presentan algunas alternativas ;  razone y escriba la palabra correcta en el espacio en blanco de la derecha. (2P)          
                       
                                                                                            
RESPUESTAS
9.-  El romance fue cambiando el carácter que tenían los cantares de

10.- El romance de versos heptasílabos (7 sílabas) se llama

11.- El de hexasílabos ( 6 sílabas)  se llama o versos más breves

12.- Como se llama al auténtico chulla quiteño quien compuso pasillos







 IV.- REACTIVO OPCIÓN MÚLTIPLE
Las siguientes preguntas presentan tres alternativas de solución, subraye la que considere correcta    
17.- Abel Romeo Castillo es un gran:
a) Poeta     
b) Historiador y literario   
 c)  Sacerdote
18.-  Encierre en un círculo la respuesta correcta Alejandro Mejía Velasco:
a)  Cuenca
  b) Guayaquil 
 c) Quito
19.- Para escribir un romance  necesitamos los siguientes  pasos subraye la que no considere correcta:
a) Romance, nuevo y viejo 

 20.- Pablo Neruda es¨:
a.-  Lector
b)  Escritor quien ganó  el Premio nobel de la Literatura
c) Fantasioso



………………………………………………
FIRMA DEL ESTUDIANTE.



 























                                                                         







                           

                  CENTRO DE APOYO TUTORIAL “SAN LEONARDO MURIALDO”                                          
                                                   EVALUACIÓN DEL PARCIAL
                                                                      AÑO LECTIVO: 2015-2016

                                                                    LECTURA CRÍTICA
Nombres y Apellidos: ……………………………………………………..      Fecha: …………………………….
Curso: 3ro Bach B G U CIENCIAS            
Tutora: Lic. Graciela Aguilar                                                             Calificación: …………………..                                                                 ORIENTACIONES DIDÁCTICAS:
  • Lea detenidamente las preguntas antes de responder.
  • Utilice un esferográfico de color azul o negro.
  • Evite escribir con borrones y letra ilegible.
  • Realice su evaluación   con buen uso de lenguaje y absoluta honestidad.

I. REACTIVO DE DOBLE ALTERNATIVA:
Escriba una V si es (Verdadero)  una F si es  (Falso)   en el casillero de la derecha de  las siguientes afirmaciones según corresponda.  (2,0 PUNTOS)
                                        
V
F
1.- Los poemas épicos  son narraciones de grandes extensiones.


2.- Los poemas líricos expresan sentimientos personales del poeta.


3.- El género lírico nace en Grecia acompañado de la lira.


4.- Los principales géneros líricos son: Oda, elegía égloga y sátira.


5.- La prosa  es una forma de expresión natural.


6.-  Tipos de prosa: Cuento, novela, teatro, tragedia, ensayo  comedia drama  y anécdota.


7.- El ensayo es una forma de expresión cantada.


8.-  Las ideas fusionadas: Sirve para determinar la incidencia de un tema a investigar.



II. REACTIVO DE CORRESPONDENCIA:
En el paréntesis de la derecha ubicado  a la izquierda de las premisas, escriba la letra correspondiente a la respuesta correcta, de entre las opciones de la derecha. (2,0 PUNTOS)
                        ELEMENTOS
      RESPUESTAS
9.-   (     )    Cuento
a) Es una narración en prosa
10.- (      )    Novela
b) Forma literaria tipo carta
11.- (      )  Teatro
c) Desarrolla conflictos amables
12.- (      )    Tragedia
d) Se dramatizan  terribles conflictos
13.- (    )   Comedia
e) Es el género narrativo de menor extensión.
14.- (      ) Drama
f) Contiene aspectos humorísticos
15.- (    )  Ensayo
g) Elementos trágicos y cómicos
16.- (     )   Anécdota
h) Celebran las fiestas a los dioses

III.REACTIVO RESPUESTA BREVE
En las siguientes oraciones se presentan algunas alternativas;  razone y escriba la palabra correcta en el espacio en blanco de la derecha. (2P)          
                       
                                                                                            
RESPUESTAS
17.-  ¿En qué se diferencian  la poesía épica de la poesía lírica

18.-  El cantar Mío Cid es una obra que puede clasificar como:

19.- ¿Qué tipo de obra teatral es un sainete?

20.- Pablo Neruda fue un notable

21.- ¿Cuál es una obra escrita por Eugenio Espejo?

22.- El escritor Juan Montalvo, en que género literario tuvo mayor trascendencia.

23.- Un artículo  en  una revista de divulgación científica ¿a qué género literario corresponde?

24.- Las cruces sobre  el agua es una novela

25.- ¿Que género literario se inauguró en España con la obra vida de Lazarillo de Tormes?

26.- Las coplas por la muerte de su padre, de  Jorge  Manrique  es un ejemplo de:



                                            

   COMPRENSIÓN LECTORA

El conocimiento de primera mano es la base de vida intelectual. En gran medida, el aprendizaje libresco transmite información de segunda y, como tal, jamás puede llegar alcanzar la importancia de la práctica inmediata.
Lo que el mundo de los doctos tiende a ofrecer, es un retazo de información de segunda mano. Esta segunda mano, característica del mundo de los doctos, es el secreto de su mediocridad. Son dóciles, porque los hechos nunca les asustaron.
1.- ¿Qué ofrece el mundo de los doctos?
a) Conocimientos de segunda mano
b) Porciones de conocimiento de segunda mano
c) Conocimientos de primera mano
d) Porciones de conocimientos de primera mano
e) Conocimientos

2.- La vida intelectual nos brinda:
a) Conocimientos verdaderos
b) Conocimientos redescubiertos
c) Conocimientos válidos
d) Conocimientos de primera mano
e)  Conocimientos falsos
               

-------------------------------------------                                            Total: 10 Puntos
Firma del estudiante















                         CENTRO DE APOYO TUTORIAL “SAN LEONARDO MURIALDO”
EVALUACIÓN DEL  PARCIAL
AÑO LECTIVO: 2014-2015
                                                               CULTURA  ESTÉTICA
Nombres y Apellidos: ……………………………………………………..      Fecha: …………………………….
Curso: DÉCIMO E.G. B                 
Tutora: Lic. Graciela Aguilar                                                             Calificación: …………………..                             
ORIENTACIONES DIDÁCTICAS:
  • Lea detenidamente las preguntas antes de responder.
  • Utilice un esferográfico de color azul o negro.
  • Evite escribir con borrones y letra ilegible.
  • Realice su evaluación    con buen uso de lenguaje y absoluta honestidad.



I. REACTIVO DE DOBLE ALTERNATIVA:
Escriba una V si es Verdadero o una F si es Falso   en el casillero de la derecha de  las siguientes afirmaciones según corresponda. (2.Pts)

V
F
1.- Lo formatos del papel son normas para los dibujos que facilitan al dibujante


2.- Tangente es una recta que toca a la curva de un punto dado esta forma un ángulo nulo.


3.- Curvas cónicas son las que se obtienen al seccionar un cuadrado por un plano.


4.- Las clases de curvas son: Circunferencia, elipse, parábola y hipérbola.




II. REACTIVO DE CORRESPONDENCIA:
En el paréntesis de  la izquierda de las premisas, escriba la letra correspondiente a la respuesta correcta, de entre las opciones de la derecha. (2.Pts)
         ELEMENTOS DEL CUERPO
 RESPUESTAS
5.-  (    ) Julio Jaramillo Laurido
a) Lugar geométrico de los puntos de planos dos puntos fijos llamados focos.
6.-  (   ) Papa Roncón
b)  Nace en Guayaquil cantante nacional.
7.-  (    ) Elipse
c) Es la suma de distancia a dos puntos fijos llamados focos es constante.
8.-  (    ) Hipérbola
d) Guillermo Ayoví Erazo


III.- REACTIVO DE JERARQUIZACIÓN:
Ubique en forma ascendente  las siguientes conexiones  formas y dimensiones de  una parábola,  numerando del 1 al 4  según corresponde. (2.Pts)

 ORDEN JERÁRQUICO
RESPUESTA
9.-
 a) Base

10.-
b) Generatriz

11.-
c) Parábola

12.-
d)Plano cortante



IV.  REACTIVO OPCIÓN MÚLTIPLE: (RECORDACIÓN  SIMPLE)
Dibuje una parábola,  cuya directriz mide 8 cm y distancia al foco 1,5 cm.

























………………………………………………




FIRMA DEL ESTUDIANTE.



                                                                 





















                               
                CENTRO DE APOYO TUTORIAL “SAN LEONARDO MURIALDO”                                          
                                               EVALUACIÓN DEL PARCIAL
                                                                  AÑO LECTIVO: 2015-2016

                                                                    EDUCACIÓN FÍSICA
Nombres y Apellidos: ……………………………………………………..      Fecha: ……………………………. PARALELO:…………………..
Curso: 1ro Bach B G U CIENCIAS            
Tutora: Lic. Graciela Aguilar                                                             Calificación: …………………..                                                                 ORIENTACIONES DIDÁCTICAS:
  • Lea detenidamente las preguntas antes de responder.
  • Utilice un esferográfico de color azul o negro.
  • Evite escribir con borrones y letra ilegible.
  • Realice su evaluación  con buen uso de lenguaje y absoluta honestidad.


I. REACTIVO DE DOBLE ALTERNATIVA:
Escriba una V si es (Verdadero)  una F si es  (Falso)   en el casillero de la derecha de  las siguientes afirmaciones según corresponda.  (2,0 PUNTOS)



                                        
V
F
1.- La posición inicial  nos tumbamos en el suelo boca arriba. Las manos a lo largo del tronco.


2.-Un circuito de ejercicios es una manera sana y divertida de hacer ejercicios.


3.- La respiración abdominal es visualizar el abdomen como una bolsa que se hincha.


4.- El cuerpo como una fuelle con la respiración se va flexionando, los brazos cuelgan.






II.- REACTIVO DE COMPLETAMIENTO:
En los espacios  que se presentan en blanco, escriba lo que falta en el siguiente párrafo. (4.Pts)
                        Relajación progresiva
      RESPUESTAS
5.-  Flexionar muñecas unos segundos

6.- Flexionar codo

7.- Flexionar dorsal del pie

8.- Flexión de rodilla

9.- Contraer abdomen durante unos segundos y

10.- llevar los hombres hacia  atrás y seguidamente

11.- Levantar  hombros

12.- Levantar las cejas .Fruncir el entrecejo.






III.- REACTIVO OPCIÓN MÚLTIPLE: (RECORDACIÓN  SIMPLE) (4, pts)

Inventa una rutina de ejercicios aeróbicos con materiales y representa mediante un organizador gráfico.




























FIRMA DEL ESTUDIANTE.

             

17 comentarios:

  1. nombre ;Luis moncayo
    Curso:1ro. B.G:U,,,,B
    gracias licenciada por la evaluacion

    ResponderEliminar
  2. ROSA CONDOR
    1RO B.G.U."B"
    CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
    GRACIAS LICENCIADA POR LA EVALUACION

    ResponderEliminar
  3. NOMBRE:ERIKA CHICAIZA
    CURSO:1ERO B.G.U "A"
    C.A.T:S.L.M
    Gracias licenciada por la evaluacion

    ResponderEliminar
  4. C.A.T. :"SAN LEONARDO MURIALDO"
    NOMBRE :SONIA AREQUIPA
    CURSO :1ro B.G.U. "A"
    GRACIAS POR LA EVALUACIÓN LICENCIADA.

    ResponderEliminar
  5. C.A.T. :"SAN LEONARDO MURIALDO"
    NOMBRE :SUSANA UNAPUCHA
    CURSO :1ro B.G.U. "B"
    GRACIAS POR LA EVALUACIÓN LICENCIADA.

    ResponderEliminar
  6. C.A.T. :"SAN LEONARDO MURIALDO"
    NOMBRE :ROSA QUINCHIMBLA
    CURSO :1ro B.G.U. "A"
    GRACIAS POR LA EVALUACIÓN LICENCIADA.

    ResponderEliminar
  7. C.A.T. :"SAN LEONARDO MURIALDO"
    NOMBRE :ROSA QUINCHIMBLA
    CURSO :1ro B.G.U. "A"
    GRACIAS POR LA EVALUACIÓN LICENCIADA.

    ResponderEliminar
  8. Nombre: Gisella Viracocha
    Curso: 1ero "B"
    gracias x la evaluacion

    ResponderEliminar
  9. primero BGU "B"
    Carina Moran
    Gracias licen por la evaluacion

    ResponderEliminar
  10. cat: san leonardo murialdo
    curso: 1RO bgu "b"
    nombre: Sheyla Cuvi
    gracias licen por la evaluacion

    ResponderEliminar
  11. C.A.T. :"SAN LEONARDO MURIALDO"
    NOMBRE :Shila Piruch
    CURSO :1ro B.G.U. "B"
    GRACIAS POR LA EVALUACIÓN LICENCIADA.

    ResponderEliminar
  12. CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
    NOMBRE: LEIDY PITACUAR
    CURSO: 3RO BGU CIENCIAS
    Gracias licen por la evalñuacion

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
    NOMBRE:YADIRA ASHANGA
    CURSO: 1ro B G U A
    Gracias licen por la evalñuacion

    ResponderEliminar
  15. C.A.T. :"SAN LEONARDO MURIALDO"
    NOMBRE NANCY MORALES
    CURSO :1ro B.G.U. "B"
    GRACIAS

    Responder

    ResponderEliminar
  16. CAT: San Leonardo Murialdo
    Nombre: Cristina Valente
    Curso: 1ro B.G.U "A"

    Gracias licenciada por la evaluación.

    ResponderEliminar