martes, 5 de abril de 2016

CAT: "SAN LEONARDO MURIALDO" LENGUA Y LITERATURA OCTAVO

CENTRO DE APOYO TUTORIAL “SAN LEONARDO MURIALDO”                                          
                                                   EVALUACION DEL  QUNITO BLOQUE
                                                                      AÑO LECTIVO: 2015-2016

                                                                   LENGUA Y LITERATURA
Nombres y Apellidos: ……………………………………………………..      Fecha: …………………………….
Curso:  OCTAVO B G U CIENCIAS            
Tutora: Lic. Graciela Aguilar                                                             Calificación: …………………..                                                                 ORIENTACIONES DIDÁCTICAS:
  • Lea detenidamente las preguntas antes de responder.
  • Utilice un esferográfico de color azul o negro.
  • Evite escribir con borrones y letra ilegible.
  • Realice su evaluación   con buen uso de lenguaje y absoluta honestidad.

I. REACTIVO DE DOBLE ALTERNATIVA:
Escriba una V si es (Verdadero)  una F si es  (Falso)   en el casillero de la derecha de  las siguientes afirmaciones según corresponda.  (2,0 PUNTOS)
                                        
V
F
1.- La música es una expresión artística que se puede encontrar en todos los pueblos.


2.- La poesía se le conoce hoy en la actualidad como un canal para expresar razones.


3.- Llamamos título al tema que se relaciona o se tratará de la canción.


4.- Coro es un estribillo que se repite después de cada canción.


5.- Las funciones del lenguaje son: Informativa, poética, expresiva, apelativa, metalingüística y fática.


6.-  La canción tiene unas ideas y trata de un solo tema.


7.- Llamamos Métrica a la medida de la rima.


8.-  Métrica es la medida de los versos y se miden por el número de sílabas.



II. REACTIVO DE CORRESPONDENCIA:
En el paréntesis de la derecha ubicado  a la izquierda de las premisas, escriba la letra correspondiente a la respuesta correcta, de entre las opciones de la derecha. (2,0 PUNTOS)
                        FIGURAS LITERARIAS
      RESPUESTAS
9.-   (     )    COMPARACIÓN
a) Nombrar una parte del todo para significar  el todo.
10.- (      )   SINECDOQUE
b) Comparar dos elementos sin usar las palabras comparativas.
11.- (     )  PERSONIFICACION
c) Comparar dos elementos usando palabras que la expresen.
12.- (     )   METAFORA
d) Darle a un ser u objeto atributos humanos que no posee.
III.REACTIVO RESPUESTA BREVE
En las siguientes oraciones se presentan algunas alternativas;  razone y escriba la palabra correcta en el espacio en blanco de la derecha. (2P)          
                       
                                                                                            
RESPUESTAS
13.-  La función informativa es aquella que transmite información sobre la

14.- Las estrofas compuestas por

15.-  Los versos tienen

16.- los versos tienen

17.- Los versos tiene

18.- El coro o estribillo, que porta la reflexión sobre el

19.- La melodía es

20.- La canción transmite emociones y

                                            

   COMPRENSION LECTORA

El conocimiento de primera mano es la base de vida intelectual. En gran medida, el aprendizaje libresco transmite información de segunda y, como tal, jamás puede llegar alcanzar la importancia de la práctica inmediata.
Lo que el mundo de los doctos tiende a ofrecer, es un retazo de información de segunda mano. Esta segunda mano, característica del mundo de los doctos, es el secreto de su mediocridad. Son dóciles, porque los hechos nunca les asustaron.
1.- ¿Qué ofrece el mundo de los doctos?
a) Conocimientos de segunda mano
b) Porciones de conocimiento de segunda mano
c) Conocimientos de primera mano
d) Porciones de conocimientos de primera mano
e) Conocimientos

2.- La vida intelectual nos brinda:
a) Conocimientos verdaderos
b) Conocimientos redescubiertos
c) Conocimientos válidos
d) Conocimientos de primera mano
e)  Conocimientos falsos
              

-------------------------------------------                                            Total: 10 Puntos
Firma del estudiante



No hay comentarios:

Publicar un comentario