CENTRO DE APOYO TUTORIAL: SAN LEONARDO
MURIALDO
AGENDA ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2017-2018
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||
ÁREA: LENGUA Y LITERATURA
|
ASIGNATURA: LENGUA Y
LITERATURA
|
|||||||||||
TUTOR: GRACIELA AGUILAR
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
|
CURSO: 2DO
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS
17
|
FECHA DE INICIO
16/17-09-2017
|
FECHA DE
FINALIZACIÓN
27/28 de enero del 2018
|
||||||||||
TÍTULO DEL
BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||
LECTORES CIBERNÉTICOS
RAICES POÉTICAS
COSTUMBRES
|
VALOR:
JUSTICIA E INOVACIÒN
|
|||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|
||||||||||
09/10-09-2017
(TP)
|
INAGURACION DEL AÑO LECTIVO 2017-2018
|
|||||||||||
16/17-09-2017
(TP)
|
BLOQUE 1
LECTORES CIBERNÉTICOS
|
Lectura: el libro un
futuro incierto, pero
esperanzador.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Periódico
·
Revistas
·
Novela
·
Infocus.
|
18
|
Leer el texto escrito por Raúl Zurita, y resalta
ideas importantes en cada párrafo.
Escribe un nuevo texto en el que
se parafraseen al autor.
Plan Lector: Página Pág. 10 hasta la 51(Olimpo hasta Dioniso)
|
|||||||
23/24-09-2017
(TP)
|
BLOQUE 1
LECTORES CIBERNÉTICOS
|
El texto y sus
características
textos académicos.
|
·
Texto del estudiante
·
Cuentos
·
Láminas
·
Cartel
·
Periódico
·
Revistas
Novela
|
19-24
|
Escribe un texto con un tema
libre, siguiendo las características expuestas en la página 19.
|
|||||||
30/1-09-10-2017
(TP)
|
BLOQUE 1
LECTORES CIBERNÉTICOS
|
Descontextualización
reporteros de clase.
|
Texto del estudiante
·
Modelos de entrevistas
·
Láminas
·
Cartel
·
Periódico
·
Revistas
|
25-30
|
Elabore un diagrama de llaves
sobre el tema descontextualización.
|
|||||||
07/08-10-2017
(TP)
|
BLOQUE 1
LECTORES CIBERNÉTICOS
|
Lectura: el viaje
mitológico
|
·
Texto del estudiante.
·
Láminas
·
Cartel
·
Revistas
|
31-34
|
Construya un mentefacto acerca de un mito de tu comunidad.
|
|||||||
14/15-10-2017
(TP)
|
BLOQUE 1
LECTORES CIBERNÉTICOS
|
El libro electrónico y sus
conflictos.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Proyector
·
Video
·
Hoja A4.
|
35-47
|
Elabore un
diagrama de ven determinando las ventajas y desventajas del libro
electrónico.
|
|||||||
21/22-10-2017
( TP)
|
BLOQUE 1
LECTORES CIBERNÉTICOS
|
Novela Realista:
Juan Rulfo
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Internet
·
Hojas de trabajo del estudiante.
|
37-40
|
Consultar las obras realistas más importantes de Juan Rulfo.
Consultar los escritores más
importantes del Boom Latinoamericano con una imagen de cada autor.
|
|||||||
28/29-10-2017
(TP)
EVALUACION PRIMER PARCIAL.
|
BLOQUE 1
LECTORES CIBERNÉTICOS.
|
Novela Realista:
Jorge Icaza
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Internet
·
Hojas de trabajo del estudiante.
|
41-42
|
Realizar el taller pedagógico de la página (42)
Plan Lector: Entregar un breve resumen de lo
leído de las páginas 10 – 51.
|
|||||||
04/05 -11 -2017
(TP)
|
BLOQUE 2
RAICES POÉTICAS.
|
Lectura: versos sencillos, José
Martí.
Organizadores gráficos para comparar
la información.
|
·
Texto del estudiante
·
Cuentos
·
Láminas
·
Cartel
·
Periódicos
·
Revistas
|
50-54
|
Elabore un cuadro de resumen sobre
el fragmento de la novela realista de Juan Rulfo “Pedro Páramo”.
Emite un comentario sobre la misma.
Plan lector: Página Pág. 51 hasta la 82 (Historias Varias hasta Dafnis)
|
|||||||
11/12 -11 -2017
(TP)
|
BLOQUE 2
RAICES POÉTICAS.
|
Estrategias para Identificar las
ideas principales en un texto.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Cartel
·
Periódico
·
Revistas
|
55-56
|
Realice un debate sobre el
Modernismo literario lo positivo y negativo que
existió en esta etapa literaria.
|
|||||||
18/19 -11 -2017
(TP)
|
BLOQUE 2
RAICES POÉTICAS.
|
El resumen la falacia.
|
·
Texto del estudiante
·
Cuentos
·
Láminas
·
Cartel
·
Periódicos
·
Revistas
·
Novela
|
57-62
|
Resume los párrafos 1 y 2, del
cuadro de Actividades de la página 55.
Transcribe las oraciones que están
en la página 62 en una hoja A4 e identifique el tipo de falacia de cada
una.
|
|||||||
25/26 -11 -2017
(TP)
|
BLOQUE 2
RAICES POÉTICAS.
.
|
Organicemos un
Debate.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Cartel
·
Periódico
·
Revistas
|
63-64
|
Realice un debate sobre el
Modernismo literario lo positivo y negativo que existió en esta etapa
literaria.
|
|||||||
02/03 -11 -2017
(TP)
EVALUACION DEL SEGUNDO PARCIAL
|
BLOQUE 2
RAICES POÉTICAS.
|
El blog o bitácora.
|
·
Texto del estudiante.
·
Láminas
·
Cartel
·
Revistas
·
Novela
·
Hoja A4.
|
65-66
|
Crea un blog sobre un tema que te
guste en literatura, sigue los pasos
expuestos en la página 66. Traer la dirección para ingresar al blog
Plan lector: Entregar un organizador gráfico sobre lo leído de las
páginas 51 – 82.
|
|||||||
09/10 - 12-2017
(TP)
|
BLOQUE 3
COSTUMBRES.
|
El Modernismo. Rubén
Darío, Gabriela mistral,
José Santos Chocano y Amado Nervo.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Cartel
·
Periódico
·
Revistas
Grabadora
|
85-90
|
Investigue dos noticias de
actualidad, léalas varias veces, subraye siguiendo las técnicas del
subrayado y realice un resumen.
Plan lector: Leer desde la página 83 – 103 (Baucis hasta El Fénix)
|
|||||||
16/17 - 12-2017
(TP)
|
BLOQUE 3
COSTUMBRES
|
Lectura: plácidas comarcas.
Organizadores
gráficos para
el aprendizaje
Significativo.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Cartel
·
Periódicos
·
Revistas
·
Grabadora
|
82-84
|
Realice las actividades de la página 84.
|
|||||||
23/24 - 12-2017
(TP)
|
BLOQUE 3
COSTUMBRES
|
El subrayado.
El comentario y el
Editorial.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Cartel
·
Periódico
·
Revistas
Grabadora
|
85-90
|
Investigue dos noticias de
actualidad, léalas varias veces, subraye siguiendo las técnicas del
subrayado y realice un resumen.
|
|||||||
06/07 - 01-2018
(TP)
|
BLOQUE 3
COSTUMBRES
|
Metaplasmos.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Cartel
·
Periódico
·
Revistas
·
Grabadora
|
91-93
|
Elabore un cuadro de doble entrada detallando los fenómenos lingüísticos.
|
|||||||
13/14 - 01-2018
(TP)
|
BLOQUE 3
COSTUMBRES
|
Conversación
Cotidiana.
Lectura: un idilio bobo
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Cartel
·
Periódico
·
Revistas
Grabadora
|
94-99
|
Efectúe una conversación en parejas respetando su
estructura.
Lee las recomendaciones de la
página 95.
|
|||||||
20/21 - 01-2018
(TP)
|
BLOQUE 3
COSTUMBRES
|
La diversidad
Lingüística: variedad de lenguas en
el mundo.
.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Cartel
·
Periódico
·
Revistas
·
Grabadora
|
100-102
|
Elabore un collage
mixto detallando la diversidad
lingüística que existe en el mundo.
|
|||||||
27/28 - 01-2018
|
BLOQUE 3
COSTUMBRES
|
Realismo Social
Ecuatoriano:
Generación Del 30.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Cartel
·
Periódicos
·
Revistas
Grabadora
|
103-117
|
Realice fichas
nemotécnicas detallando autores y obras de la Generación del 30.
Plan lector: Entregar el taller de la página 104 hasta la 119.
|
|||||||
03/04-02-2018
|
EXAMEN
PRIMER QUIMESTRE
|
|||||||||||
03/04-02-2018
|
EXAMEN
PRIMER QUIMESTRE
|
|||||||||||
24-09-2017
|
JURAMENTO
DE LA BANDERA
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
TUTOR:
|
RESPONSABLE
ÁREA LENGUA Y LITERATURA
MSc SUSSANA
GAVILANEZ
|
Ing. Cecilia
Caiza
Vicerrectorado
|
||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||
FECHA: 03 – 09- 2017
|
FECHA: 09 – 09- 2017
|
FECHA: 14-09-2017
|
||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
No hay comentarios:
Publicar un comentario