miércoles, 20 de septiembre de 2017

CAT: S.L.MURIALDO EDUCACION ARTISTICA PRIMERO

CENTRO DE APOYO TUTORIAL: AMAGUAÑA
AGENDA ESTUDIANTIL BGU
AÑO LECTIVO 2017-2018
1.   DATOS INFORMATIVOS
ÁREA:      EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTISTICA                             
ASIGNATURA: EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTISTICA
TUTORA: GRACIELA AGUILAR
NIVEL  
5
SUBNIVEL
CURSO:
PRIMERO
Nº DE PERIODOS
33
FECHA DE INICIO
16/17-09-17
FECHA DE FINALIZACIÓN
27/28-01-18
TÍTULO DEL BLOQUE
VALORES
                                                                           EL YO: LA IDENTIDAD
VALOR: JUSTICIA
ACTITUD: RESPETO
2.   DESARROLLO
FECHA

BLOQUE CURRICULAR
CONTENIDOS ESENCIALES
RECURSOS
TAREAS PARA LA TUTORÍA
Material de Estudio
Página

09/10-09-17
Jornada de inducción

16/17-09-17
EL YO: LA IDENTIDAD
Producciones artísticas.
-Definición y clases de producción
-Materiales Herramientas y Técnicas de los diferentes lenguajes artísticos
Texto de Educación Cultural  y Artísticas
13
21

¿Cómo definirías lo que es arte?

Realice una rueda de atributos de la definición y clases de producciones artísticas.
23/24-09-17
-Papel  que desempeñan los conocimientos y habilidades artísticas en la vida personal

Texto de Educación Cultural  y Artísticas
22
23
26

Realizar la Evaluación formativa de la página  24 y 25
Investigue 4 profesiones artísticas y describa los sentidos que intervienen en cada profesión
30-09-17
01-10-17
Observaciones artísticas
-Cómo leer una obra de arte 
-Cómo escribir un análisis visual de una obra de arte
Texto de Educación Cultural  y Artísticas
26
32

Realice un árbol del problema de   ¿cómo leer una obra de arte?
Realizar la Evaluación formativa de la página  30, 31 y 32



07/08-10-17






Gestos y expresiones
-Gestos y expresiones que nacen de las emociones personales

Texto de Educación Cultural  y Artísticas
33
37
Responde    ¿cuántas emociones crees que existen?
En base a ello realice un collage de los gestos y expresiones que nacen de las emociones personales. Exponga en cartelera.
Realizar la Evaluación formativa de la página  38 y 39

.
14/15-10-17
Comic y novela gráfica
-Diferencias y características generales del comic y la novela gráfica
Texto de Educación Cultural  y Artísticas
40
42

Realizar un diagrama de ven  3 semejanzas y 5 diferencias entre el comic y la novela
21/22-10-17

-Elementos del comic y la novela gráfica

Texto de Educación Cultural  y Artísticas
43
49
Diseñe una historia de comic acerca de un día de clases en las que narres alguna anécdota divertida, para ello ten encuentra el número de viñetas que vas a utilizar, los personales, Luego expóngala en la cartelera, para que todos podamos a observar
Realizar la Evaluación formativa de la página  50,51 y 52
28/29-10-17
Proyecto
-Proyecto de interpretación o creación colectiva
Texto de Educación Cultural  y Artísticas
54
59

Realizar la Evaluación sumativa pagina 56 y 57
Investiga la creación de un blog

08/09-07-17

EL ENCUENTRO CON OTROS :LA ALTERIDAD


Mitos, historias y leyendas.
-Concepto.
-Astricción permanente de la mitología

Texto de Educación Cultural  y Artísticas
61
67

Busque un mito o leyenda que pueden representar en una versión adaptada que suceda en el momento actual, que sea atractiva, entretenida para el público.

04/05-11-17
-Estructura del mito.
-Diferencias entre el mito y leyenda

Texto de Educación Cultural  y Artísticas
70
72

Realice un sol didáctico de la estructura y diferencias del mito y la leyenda, exponga en la tutoría.


11/12-11-17
-Historias mitos y relatos de américa.

Texto de Educación Cultural  y Artísticas
73
76
Collage de un mito o relato de américa con una conclusión de lo interpretado


18/19-11-17
-Historias mitos y relatos de américa.

Texto de Educación Cultural  y Artísticas
77
80
Lea la historia Pachamama y Pachacama y realice la exposición de lo que leyó en la tutoría.
Realizar la Evaluación formativa de la página  80
25/26-11-17
Producciones escénicas.

Artes escénicas y sus características

Texto de Educación Cultural  y Artísticas
81
83


Escucha los diferentes ritmos musicales de las danzas tradicionales de Pichincha  en la Web e interpreta que transmite en un resumen de una hoja. 

02/03-12-17
Artes escénicas y sus características.
Texto de Educación Cultural  y Artísticas
84
85

Investiga las danzas tradicionales de la sierra con sus trajes típicos en dos hojas

09/10-12-17
-Origen de las artes escénicas 

Texto de Educación Cultural  y Artísticas
87
88
Mapa conceptual del origen de las artes escénicas
16/17-12-17
-Elementos de las artes escénicas.

Texto de Educación Cultural  y Artísticas
89
91
Enumere los elementos del teatro y detalle  dos de importancia.
23/24-12-17
-El espacio escénico

Texto de Educación Cultural  y Artísticas
92
93
Elabore un collage de los distintos espacios escénicos
06/07-01-18
Los artistas y las artes escénicas.
Texto de Educación Cultural  y Artísticas
94
Investiga sobre la biografía de Carlos Michelena una hoja
13/14-01-18

El ritmo en las artes escénicas
Texto de Educación Cultural  y Artísticas
95
Realice un mapa conceptual del ritmo de las artes escénicas
20/21-01-18
La pantomima.

Texto de Educación Cultural  y Artísticas
97
99
Realizar la Evaluación formativa de la página  100 y 101
27/28-01-18

Proyecto artístico colectivo
-Proyecto

Texto de Educación Cultural  y Artísticas
102
109
Realizar la Evaluación sumativa pagina 106,107y 108

03/04-02-18
EXAMEN I QUIMESTRE
10/11-02-18
EXAMEN I QUIMESTRE
ELABORADO
REVISADO
APROBADO
TUTOR: GRACIELA AGUILAR
Comisión Técnico Pedagógica
RESPONSABLE ÁREA EDUCACION CULTURAL Y ARTISTICA
Lic. Camilo Pachacama


Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
FIRMA:
FECHA:03/09/2017
FECHA:07/09/2017
FECHA: 15-09-2017
UNEFS-PCEI-P      Vicerrectorado


No hay comentarios:

Publicar un comentario