CENTRO DE APOYO TUTORIAL:
AMAGUAÑA
AGENDA
ESTUDIANTIL BGU
AÑO LECTIVO 2017-2018
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
|||||||||||||
ÁREA: EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTISTICA
|
ASIGNATURA: EDUCACIÓN CULTURAL
Y ARTISTICA
|
||||||||||||
TUTORA: GRACIELA AGUILAR
|
NIVEL
5
|
SUBNIVEL
|
CURSO:
PRIMERO
|
||||||||||
Nº DE PERIODOS
33
|
FECHA DE INICIO
16/17-09-17
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
27/28-01-18
|
|||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
||||||||||||
EL YO: LA IDENTIDAD
|
VALOR: JUSTICIA
ACTITUD: RESPETO
|
||||||||||||
2.
DESARROLLO
|
|||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
||||||||||||
09/10-09-17
|
Jornada de inducción
|
||||||||||||
16/17-09-17
|
EL YO: LA IDENTIDAD
|
Producciones artísticas.
-Definición y clases de producción
-Materiales Herramientas y Técnicas de los diferentes lenguajes
artísticos
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
13
21
|
¿Cómo definirías lo que es arte?
Realice una rueda de atributos de la definición y
clases de producciones artísticas.
|
||||||||
23/24-09-17
|
-Papel
que desempeñan los conocimientos y habilidades artísticas en la vida
personal
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
22
23
26
|
Realizar la Evaluación
formativa de la página 24 y 25
Investigue 4 profesiones
artísticas y describa los sentidos que intervienen en cada profesión
|
|||||||||
30-09-17
01-10-17
|
Observaciones artísticas
-Cómo leer una obra
de arte
-Cómo escribir un
análisis visual de una obra de arte
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
26
32
|
Realice un árbol del problema
de ¿cómo leer una obra de arte?
Realizar la Evaluación
formativa de la página 30, 31 y 32
|
|||||||||
07/08-10-17
|
Gestos y
expresiones
-Gestos y expresiones que nacen de las emociones
personales
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
33
37
|
Responde ¿cuántas emociones crees que existen?
En base a ello realice un
collage de los gestos y expresiones que nacen de las emociones personales.
Exponga en cartelera.
Realizar la Evaluación
formativa de la página 38 y 39
.
|
|||||||||
14/15-10-17
|
Comic y novela gráfica
-Diferencias y características generales del comic y la novela gráfica
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
40
42
|
Realizar un diagrama de
ven 3 semejanzas y 5 diferencias entre
el comic y la novela
|
|||||||||
21/22-10-17
|
-Elementos del comic y la novela gráfica
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
43
49
|
Diseñe una historia de comic
acerca de un día de clases en las que narres alguna anécdota divertida, para
ello ten encuentra el número de viñetas que vas a utilizar, los personales,
Luego expóngala en la cartelera, para que todos podamos a observar
Realizar la Evaluación
formativa de la página 50,51 y 52
|
|||||||||
28/29-10-17
|
Proyecto
-Proyecto de interpretación o
creación colectiva
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
54
59
|
Realizar la Evaluación sumativa
pagina 56 y 57
Investiga la creación de un
blog
|
|||||||||
08/09-07-17
|
EL ENCUENTRO CON OTROS :LA ALTERIDAD
|
Mitos, historias y leyendas.
-Concepto.
-Astricción permanente de la
mitología
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
61
67
|
Busque un mito o leyenda que
pueden representar en una versión adaptada que suceda en el momento actual,
que sea atractiva, entretenida para el público.
|
||||||||
04/05-11-17
|
-Estructura del mito.
-Diferencias entre el mito y
leyenda
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
70
72
|
Realice un sol didáctico de la
estructura y diferencias del mito y la leyenda, exponga en la tutoría.
|
|||||||||
11/12-11-17
|
-Historias mitos y relatos de américa.
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
73
76
|
Collage de un mito o relato de
américa con una conclusión de lo interpretado
|
|||||||||
18/19-11-17
|
-Historias mitos y relatos de américa.
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
77
80
|
Lea la historia Pachamama y
Pachacama y realice la exposición de lo que leyó en la tutoría.
Realizar la Evaluación
formativa de la página 80
|
|||||||||
25/26-11-17
|
Producciones escénicas.
Artes escénicas y sus características
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
81
83
|
Escucha los diferentes ritmos
musicales de las danzas tradicionales de Pichincha en la Web e interpreta que transmite en un
resumen de una hoja.
|
|||||||||
02/03-12-17
|
Artes escénicas y sus
características.
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
84
85
|
Investiga las danzas
tradicionales de la sierra con sus trajes típicos en dos hojas
|
|||||||||
09/10-12-17
|
-Origen de las artes escénicas
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
87
88
|
Mapa conceptual del origen de
las artes escénicas
|
|||||||||
16/17-12-17
|
-Elementos de las artes escénicas.
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
89
91
|
Enumere los elementos del
teatro y detalle dos de importancia.
|
|||||||||
23/24-12-17
|
-El espacio escénico
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
92
93
|
Elabore un collage de los
distintos espacios escénicos
|
|||||||||
06/07-01-18
|
Los artistas y las artes
escénicas.
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
94
|
Investiga sobre la biografía de
Carlos Michelena una hoja
|
|||||||||
13/14-01-18
|
El ritmo en las artes escénicas
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
95
|
Realice un mapa conceptual del
ritmo de las artes escénicas
|
|||||||||
20/21-01-18
|
La pantomima.
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
97
99
|
Realizar la Evaluación
formativa de la página 100 y 101
|
|||||||||
27/28-01-18
|
Proyecto artístico colectivo
-Proyecto
|
Texto de Educación
Cultural y Artísticas
|
102
109
|
Realizar la Evaluación sumativa
pagina 106,107y 108
|
|||||||||
03/04-02-18
|
EXAMEN I QUIMESTRE
|
||||||||||||
10/11-02-18
|
EXAMEN I QUIMESTRE
|
||||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||||||||||
TUTOR: GRACIELA AGUILAR
|
Comisión Técnico Pedagógica
RESPONSABLE ÁREA EDUCACION
CULTURAL Y ARTISTICA
Lic. Camilo Pachacama
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
|||||||||||
FECHA:03/09/2017
|
FECHA:07/09/2017
|
FECHA: 15-09-2017
|
|||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
No hay comentarios:
Publicar un comentario