CENTRO DE APOYO TUTORIAL: “AMAGUAÑA”
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO 2017-2018
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
|||||||||||||
ÁREA:
CIENCIAS SOCIALES
|
ASIGNATURA: ESTUDIO SOCIALES
|
||||||||||||
TUTOR: GRACIELA AGUILAR
|
NIVEL 4
EDUCACION BASICA
|
SUBNIVEL
SUPERIOR
|
CURSO:
OCTAVO
|
||||||||||
Nº DE PERIODOS
20
|
FECHA DE INICIO
09/09/2017
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
27/01/2018
|
|||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
||||||||||||
1.- HISTORIA
E IDENTIDAD
|
VALOR: JUSTICIA
,INOVACIÒN Y SOLIDARIDAD
ACTITUD:RESPETO
|
||||||||||||
2.
DESARROLLO
|
|||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|||||||||
Material de Estudio
|
Páginas
|
|
|||||||||||
09/09/2017
|
|
Inauguración
del Año Lectivo -Jornadas de Orientación
|
|
|
|
||||||||
16/09/2017
|
UNIDAD 1
HISTORIA E IDENTIDAD
|
Estudiar
historia
|
·
Texto del estudiante.
·
Internet
|
12,13
|
Realice una tela de araña sobre
estudiar historia y coloque gráficos de acuerdo al tema.
|
||||||||
23/09/2017
TD
|
|
El
origen de la humanidad.
|
·
Texto del estudiante.
·
Láminas
|
16,17,18
|
Elabore una rueda de atributos
sobre el origen de la humanidad.
|
||||||||
30/09/2017
|
|
Surgimiento
de la agricultura y la escritura.
|
·
Texto del estudiante.
|
21,22,23
|
Mediante un mentefacto exponga
sobre el surgimiento de la agricultura y la escritura.
|
||||||||
07/10/2017
|
|
Imperios
del Medio Oriente.
|
·
Texto del estudiante.
·
Láminas
|
30,31,32
|
Construya un collage y exponga en la tutoría de los imperios del medio Oriente.
|
||||||||
14/10/2017
|
|
Imperios
del Asia
|
·
Texto del estudiante.
|
35,36,37
|
Haga un mapa conceptual sobre los imperios del Asia: China e india.
|
||||||||
21/10/2017
FINALIZACION
PRIMER PARCIAL
|
|
Imperios
del mediterráneo Grecia y Roma
|
·
Texto del estudiante.
·
Láminas
|
40,41,42,45
46,47
|
En un cuadro de resumen redacte
sobre los imperios del mediterráneo
Grecia, Roma y comente
en la tutoría.
|
||||||||
28/10/2017
|
|
Surgimiento
del cristianismo
|
·
Texto del estudiante.
·
Internet
|
50,51,52
|
Plasme en un mándala las ideas más
importantes del surgimiento del
cristianismo.
|
||||||||
04/11/2017
|
|
El
islam y occidente
|
·
Texto del estudiante.
|
58,59,60
|
Diseñe un P.N.I (POSITIVO,
NEGATIVO E INTERESANTE) acerca del
islam y occidente.
|
||||||||
11/11/2017
|
|
La
sociedad feudal
|
·
Texto del estudiante.
|
63,64,65
|
Cree un cuadro comparativo con respecto a la sociedad feudal.
|
||||||||
18/11/2017
|
|
Fin
de la edad media
|
·
Texto del estudiante.
·
Internet
|
68,69,70
|
Mediante un ensayo analice las
características de la edad media.
|
||||||||
25/11/2017
|
|
El
renacimiento y el humanismo
|
·
Texto del estudiante.
|
73,75,76
|
Prepare un comic relacionado con el renacimiento y el
humanismo.
|
||||||||
02/12/2017
FINALIZACION DEL
SEGUNDO PARCIAL
|
|
Primeros
pobladores de América
|
·
Texto del estudiante.
·
Internet
·
Láminas
|
82,83,84
|
Investigue y escriba las
ideas importantes de las principales características de los primeros pobladores de América.
|
||||||||
09/12/2017
|
|
Surgimiento
de la agricultura
|
·
Texto del estudiante.
|
87,88,89
|
Forme un esquema de llaves del
surgimiento de la agricultura e indique característica.
|
||||||||
16/12/2017
|
|
Grandes
culturas de Mesoamérica
|
·
Texto del estudiante.
Láminas
|
92,93,94
|
Describa en un papelote las
características de las grandes culturas de Mesoamérica y exponga en la tutoría.
|
||||||||
23/12/2017
TD
|
|
Grandes
culturas Andinas
|
·
Texto del estudiante
|
97,98,99
|
Grafique una espina de pescado de
las grandes culturas Andinas.
|
||||||||
06/01/18
|
|
Imperio Inca
|
·
Texto del estudiante.
·
Interne-Video
|
102,103,104
|
Observe el video del Imperio
Inca publicado en el blog docente y establezca 3 conclusiones.
|
||||||||
13/01/2018
|
|
Organización del
Tahuantinsuyo
|
·
Texto del estudiante.
Láminas
|
107,108,109
|
Elabore una revista innovadora
acerca del tema, Organización del Tahuantinsuyo
|
||||||||
20/01/2018
|
|
El legado indígena y
nuestras raíces
|
·
Texto del estudiante.
|
112,113
|
En un organizador grafico de su preferencia puntualice aspectos relevantes sobre el
tema.
|
||||||||
27/01/2018
FINALIZACION DEL TERCER PARCIAL
|
|
REFUERZO ACADEMICO DEL
PRIMER QUIMESTRE
|
·
Texto del estudiante.
|
|
Desarrolle el cuestionario de 15
preguntas con sus respectivas
respuestas sobre los temas
tratados en el primer quimestre.
|
||||||||
03/02/2017
|
|
|
|
|
EXÁMENES PRIMER QUIMESTRE
|
||||||||
10/02/2017
|
|
|
|
|
EXÁMENES PRIMER QUIMESTRE
|
||||||||
17/02/2017
|
|
|
|
|
JUNTAS DE CURSO
|
||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||||||||||
TUTOR: GRACIELA AGUILAR
|
Comisión Técnico Pedagógica
RESPONSABLE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
Lic. Nelly
Chicaiza Caiza
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
|||||||||||
|
|||||||||||||
FECHA: 06/09/2017
|
10-09-2017
|
14-09-2017
|
|||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
2017
San. Leonardo Murialdo
ResponderEliminarNombre. María Isabel Guallpa
Curso. 8vo
Gracias Lic. Por las agendas